ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante este último mes al aprender cuales son los tipos de sociedades y cuales son las características de cada una de ella


Enviado por   •  4 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  855 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Durante este último mes al aprender cuales son los tipos de sociedades y cuales son las características de cada una de ella, la pregunta para esta crítica fue ¿En que tipo de sociedad observamos a México? En mi opinión reconozco que la multiculturalidad invade a nuestro país haciendo de esta forma que México sea diferente en varias perspectivas. Considero que México se encuentra en una sociedad INDUSTRIAL pero solo en aquellas zonas centro del país en las que el turismo es muy afluente y las actividades terciarias tienen mayor auge. Sin embargo no debemos olvidar a nuestras zonas rurales del país en las que sus raíces hay estar bien arraigada a su gente está ha quedado desamparada en un tipo de sociedad TRADICIONAL en la que las nuevas ideas de ver al mundo son desconocidas, aquellas zonas en las que se vive el hambre y la pobreza y en las que las actividades para cada uno son variadas y que aun tienen prejuicios dependientes de la edad y el sexo.

Para cada país, grupo social y sociedad existen valores y pautas compartidos que se tomaran en cuenta y que por ende serán motivo de emociones, estos valores y pautas se modifican dependiendo de las condiciones en las que serán utilizados. Centrándome en mi forma de ver las cosas, pienso que estas son usadas mas como para reprimir a las personas que las usan ya que en el momento que hablas de alguien o de alguna forma piensas en tu posición en esta sociedad y si tiene relevancia o no, tomamos en cuenta estas situaciones bajo criterios previamente conformados, este tipo de situaciones ha llevado a que la sociedad juzgue de manera errónea provocando muchas cuestiones incomodas para el mundo.

No hay duda de que de los dos enfoque que tenemos uno del materialismo y el otro del funcionalismo, yo me inclinaría mas por el materialismo este enfoque que no juzga a las personas por el lugar del que provienen, ni en cierta forma quienes son sino que se enfoca de manera mas global a lo que es la transformación o cambio que se logro, de esta forma dando mas oportunidad a una evolución dentro de la sociedad. Comparando con el enfoque funcional considero que el avance no es grande, ya que haciendo siempre lo que se te ha impuesto no hay oportunidad a que pongas a prueba el libre albedrio que se nos ha dado.

Hace no más de una semana mi padre menciono una propuesta llamada “Política sin políticos” en donde el político ya no es relevante y ahora se toma en cuenta una democracia directa en donde un grupo de personas de la misma sociedad deciden como llevar a cabo las sanciones y premiaciones para conservar la armonía de la misma. Recordemos que el término política se refiere a las acciones que se llevaran a cabo en la polis y que la democracia es el poder del pueblo. En cuestión de economía siempre he pensado que nuestro poder legislativo es la razón de un gasto excesivo para el país y que da unos resultados mediocres, por lo que es propuesta disminuir el número de integrantes y además eliminar a estos eslabones que no están logrando lo que el país exige. Mis propuestas aunque difíciles no son imposibles, y de esta y solo esta manera de lograra el cambio de actitud y social que hemos estado esperando por años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (153.1 Kb)   docx (675.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com