ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Dónde me encuentro en el proceso de selección de carrera y universidad?


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

¿Dónde me encuentro en el proceso de selección de carrera y universidad?

En este momento la carrera de mi elección es la de mercadotecnia. Cambie hace poco de carrera de fisioterapia a esta, y es porque aún no estaba seguro de qué es lo que quería pero creo que por el momento estoy seguro de que mercadotecnia es lo que quiero.

La universidad que más me gustó para mercadotecnia es el ITESO, porque creo que es una muy buena universidad para volverme mercadologo. Aparte de eso, para fisioterapia me gustaba la UDLAP, y también me llamó la atención la UAG, pero creo que no cambiaré de opinión otra vez y estoy muy seguro de que mercadotecnia sigue siendo mi elección.

No he aplicado para ningún examen, pero si he estado viendo que ya han venido varias universidades para las que pude haber aplicado pero creo que todavía hay mucho tiempo y no me quiero apresurar a tomar decisiones.

Además como todavía estoy decidiendo qué carrera quiero no estoy seguro de qué exámenes quiero hacer. De lo que si estoy seguro es de las universidades, creo que cualquiera de las opciones que tengo son muy buenas para cualquiera de las opciones de carreras que tengo.

Me siento seguro de las dos opciones que tengo, pero también inseguro. No sé qué tan malo es que todavía no esté seguro, pero creo que voy a terminar escogiendo lo mejor porque me estoy tomando mi tiempo hasta que yo esté muy seguro de lo que termine escogiendo.

Mi proceso ha sido difícil, porque me costó trabajo elegir lo que quería y trate de buscar e intentar un poco de todo para ver qué era lo que más me gustaba. No me tarde tanto tiempo pero no quedé bien satisfecho de lo que quería y por eso aún sigo dudando de mi elección.

Influyeron mucho todas las conferencias y pláticas que han venido a dar. Muchas de ellas me han puesto a pensar sobre las diferentes carreras y oportunidades que hay. Creo que las conferencias han influido mucho, no sólo en mí, sino que en todos nosotros porque depende mucho de qué y cómo nos las presenten qué impresión nos deja la carrera que nos están presentando.

Puede que también tenga que ver mi cambio de carrera el que no hayan hablado tanto de ella porque no todas las universidades tienen la carrera de fisioterapia, y es más común la de mercadotecnia.

También he recibido información de la carrera por fuera, por lo que no solo tuvo que ver el fomento de las pláticas, si no también mi familia y amigos.

Mi hermano también está estudiando mercadotecnia en el ITESO y por lo que me ha platicado creo que esa universidad y carrera son muy buenas y que me podrían gustar. También creo que podría ser mejor siendo mercadologo que fisioterapeuta.

Creo que aunque estoy en área dos y no estoy seguro de si esa fue una buena elección, a final de cuentas no me arrepiento. Estoy contento con mi área y aun cuando sé que si quiero mercadotecnia el área dos no es la mejor para eso, estoy feliz de haberme quedado en la dos.

Es bueno que hubiera escogido el área dos porque si volviera a cambiar de opinión, no hay otra carrera que pida que hayas estado en el área más que todas las del área de medicinas, como lo es la fisioterapia.

Me falta mucho conocimiento porque no estoy en el área pero creo que lo voy a adquirir con el paso del tiempo. Si es que no lo obtengo durante este año que queda, estoy seguro de que voy a poder aprender y ponerme al corriente cuando entre a la carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com