ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E Ingenioso Idalgo Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  3.292 Palabras (14 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 14

ACTIVIDAD (página 43)

1. ¿Qué productos y artículos, y hacia adonde exportaba Chile en el S. XVIII? Los productos y artículos que se exportaban en el siglo XVIII eran mulas, charqui, cobre, frutas, jarcia, vino, sebo, cuero, trigo, ponchos, queso, madera, jamón y mantas y todo esto se exportaba hacia lima ya que ese era el punto de comercio principal.

2. ¿En qué productos se especializaron las distintas provincias en la época colonial?

Más en el centro norte se especializaban en el cobre gracias a las minas de cobre, mulas, jarcias, sebo, vino, frutas y almendras y más en centro sur se exportaba madera, jamón, mantas, cuero, sebo y ponchos.

3. ¿Qué productos y artículos, y hacia adonde exporta Chile en a actualidad?

En la actualidad se exportan desde el norte cobre, molibdeno, harina de pescado y turismo; desde norte chico se exporta pisco, ostiones, fruta y turismo; desde la zona central se exporta fruta, vino, conservas, servicios laborales y cultura; y desde la zona sur del país se exporta celulosa, madera, conservas (mariscos), salmones y turismo.

4. ¿Qué elementos de continuidad histórica existen entre el primer y segundo mapa?

La exportación de cobre, de fruta , vino y madera.

5. ¿Qué nuevos productos exporta Chile en la actualidad?

La celulosa, las conservas, los salmones, el pisco, la harina de pescado, la cultura y el turismo.

6. ¿Qué importancia económica tiene en la actualidad la exportación de bienes intangibles no tradicionales? Señala cuáles son estos bienes.

La importancia que tienen estos bienes en la actualidad son que como la mayoría de los productos que nosotros tenemos y que exportamos los otros países no tienen o producen muy poco esto hace que nosotros exportemos más y así tener una economía mayor. Evita la exclusiva dependencia de la exportación de cobre. Los bienes son además del cobre, el salmón, fruta fresca, celulosa y madera.

7. ¿Qué productos importa Chile en la actualidad? ¿Son muy diferentes respecto de los que se importaban durante la colonia?

Importa maquinarias, automóviles, alta tecnología, productos químicos, celulares, electrodomésticos, trenes, profesionales, computadores, software, calzado y vestuario. No tanto solo que en esa época había mucho menos tecnología eso hacia que se importara menos y que haya menos demanda, pero de lo general se importaba lo necesario que necesitaba el país.

ACTIVIDAD (pagina 47)

1. ¿Qué se puede concluir como resultado de las reformas económicas llevadas a cabo durante el S. XVII?

Que las reformas económicas implantadas en el siglo XVIII funcionaron ya que aumentó el valor de mercancías y al mismo tiempo aumentó el índice de crecimiento con el paso del tiempo.

2. Esas reformas, ¿fomentaron un mayor intercambio comercial entre las colonias y la metrópolis?

Si, gracias a la libertad de comercio se le permitió comerciar entre distintos comerciantes y no sólo entre españoles que llegaron a América como había sido en el siglo XVI.

3. ¿Cuál fue la evolución de esos intercambios durante el periodo?

Que más comerciantes podían comerciar y así lograr un mayor ingreso económico.

4. ¿Es posible determinar una tendencia hacia el aumento o la disminución de los intercambios?

Se puede detectar un aumento gracias a las cifras en el grafico que van aumentando considerablemente al paso de los años.

ACTIVIDAD (página 49)

1. ¿Qué entendían los Borbones por comercio libre?

Los Borbones entendían como libre comercio a comerciar entre los puertos de España y América y entre sus mismas colonias.

2. ¿Quiénes podían desarrollar este comercio?

Los que podían desarrollar este comercio eran todas las personas que vivían en ese territorio.

3. ¿Cuáles eran los objetivos del Reglamento? Si se consideran los datos aportado en la tabla 3 de la página 47, ¿se cumplieron esos objetivos?

Los objetivos del Reglamento era que solo un comercio libre y protegido entre españoles europeos y americanos puede restablecer dominios de la agricultura, la industria y la población de su antiguo vigor. Según los datos aportados si se cumplieron los objetivos ya que aumentaron las importaciones de Hispanoamérica a América.

Ahora trabajar en el grafico

1. A partir de la observación del gráfico, registra los periodos de mayor alza y mayor baja de los precios. Propón una hipótesis que permita explicar ambas tendencias.

Según el gráfico en los años en que hubo mayor alza de los precios en Santiago de chile fue entre 1699 y 1709 donde el peso aumento hasta 180; y en los años en que hubo mayor baja de los precios fue entre 1669 y 1679 y también entre 1789 y 1798 donde lo mayor baja de precios fue de un poco mas de 100 pesos.

2. ¿Por qué los precios no volvieron a subir al nivel que mantenían a fines del S. XVII?

Porque en el siglo XVIII hubo una saturación del mercado, ya que se habilito los puertos de Valparaíso, Coquimbo y Talcahuano, además hubo una fuga de dinero a causa de los comerciantes esto lleva al quiebre del comercio, y las personas preferían los productos importados.

EVALUACION CAPITULO 2 (pagina 51)

1. Se ha dicho reiteradamente que el comercio exterior dinamizó la economía interna de las colonias. Señala tres consecuencias económicas a las que dio lugar este dinamismo en la economía interna de Chile durante la Colonia.

Consecuencia 1: gracias a las materias primas aumento el poder adquisitivo lo que permitió tener mas participación en el comercio intercolonial.

Consecuencia 2:Liberacion de impuestos a las exportaciones.

Consecuencia 3:Mayor diversidad de productos gracias la apertura del comercio.

2. Muchos de los procesos e instituciones relacionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com