ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDAD MEDIA Y REFORMA PROTESTANTE


Enviado por   •  17 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 4

EDAD MEDIA Y REFORMA PROTESTANTE

FRANCIA.

Francia tiene gran importancia sobre todo por determinados personajes como Juana de Arco y Napoleón Bonaparte.

Juana de Arco, jugó un importante papel en torno a las constantes disputas que existían entre Francia e Inglaterra, siendo ella incluso quien logró libertar en gran parte a Francia, de Inglaterra quien la tenía casi dominada.

Resulta paradójico que fueron los mismos franceses quienes entregaron a Juana a Inglaterra donde fue quemada en la hoguera como si fuese una bruja.

ESPAÑA.

Estudiar a España en la edad media, es estudiar la historia de un país en un constante proceso de unificación ya que se encontraba fraccionado.

Los españoles quitaron a los árabes lo que hoy se conoce como el sur de España (España mozárabe).

Los autores de esta unión de un país fraccionado fueron los reyes católicos, Isabel y Fernando, quienes cada uno vinieron a conformar un reino, Aragón de Fernando y castilla de Isabel, esta situación consistía básicamente en una diarquía, aunque es bueno resaltar que Isabel tenía un reino un poco más grande que Fernando.

Pese a lo anterior, ellos dos logran unificar a Castilla, Aragón y el sur de España (granada), además deciden que como nación van a ser católicos.

Carlos V fue el último gobernante de España en la edad media y recibió por herencia una España ya consolidada, compuesta por el sur de Italia y el sacro imperio romano germánico; le toco casi todo un continente.

A Carlos V se le fue la vida vigilando Europa, además es importante destacar que tuvo una pelea directa con Martin Lutero, ya que este último hace una revolución en pensamiento político, económico, religioso y social.

Dicha revolución es de especial relevancia puesto que da inicio a lo que sería el protestantismo, quien generaría a su vez el liberalismo que desembocaría finalmente en el capitalismo.

Con Carlos V termina la edad media para España quien gracias a él queda católica y queda en lo que se conoce como el siglo de oro (1430-1550), se dice que era su siglo de oro puesto que se consolidan como nación, se consolidan como potencia, descubren américa, invaden el sur de España y por último gracias a esta política de casar sus hijos con hijos de otros reyes, lograron abarcar gran territorio y poder a lo largo de Europa.

 Queda entonces España con ese pensamiento entre edad media y moderna que finalmente es la influencia que trae a nosotros, diferente al protestantismo.

INGLATERRA:

Enrique VIII 1491 a 1547 es el heredero de una línea compuesta por dos Familias, los Lancaster y los york que se peleaban al estilo de “Game of Thrones” por el trono de Inglaterra.

En enrique se consolida la unión de estas dos familias y conformaría lo que sería la dinastía Tudor, siendo precisamente la rosa Tudor el símbolo de esta unión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com