ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDI – economía mundial


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 2

30/03/2012

Trabajo Práctico nº1

EDI – ECONOMÍA MUNDIAL

1) ¿Cómo se obtiene un bien para satisfacer una necesidad? Cite ejemplos de cada uno de los componentes.

Para obtener bienes y satisfacer las necesidades, el hombre lleva adelante lo que llamamos un proceso de producción/trabajo. Este proceso lo componen:

• El hombre: genera energía vital a través de su capacidad física e intelectual. Esta energía sirve para transformar elementos que se encuentran en la naturaleza en bienes y servicios que necesita el individuo para satisfacer sus necesidades. Dicha energía es comúnmente llamada “FACTOR PRODUCTIVO TRABAJO (FT)”. Ejemplo: las industrias, los artesanos, los obreros, etc.

• La naturaleza: todos aquellos elementos que pueden ser aprovechados para la obtención de un bien. A estos elementos se los llama “FACTOR PRODUCTIVO RECURSOS NATURALES (FRN)”. Ejemplo: la tierra, el mar, los bosques, los yacimientos, etc.

• Los instrumentos: son los que el hombre elabora y tienen como objetivo mejorar el rendimiento de su trabajo. Son llamados “FACTOR PRODUCTIVO CAPITAL (FK)”. Ejemplos: maquinaria agrícola, industrial, transporte, etc.

Para concluir, los bienes se obtienen de la combinación de estos tres factores productivos que dan como resultado la obtención de la materia bruta con la cual, posteriormente, se elaboran dichos bienes.

2) ¿Qué importancia tiene el mercado?

El mercado es de suma importancia, ya que es el mecanismo de distribución en la sociedad capitalista. Por ende asigna cuanto le corresponde al trabajador, al propietario de la tierra, por ejemplo, y al capitalista.

3) ¿Qué estudia la ciencia económica? ¿Cuál es su objeto de estudio? Busca un artículo periodístico referido a la temática.

La ciencia económica estudia las formas que adquiere el proceso de producción, distribución y consumo y distintas características que este adopta dado el momento historia que consideremos estableciendo distintas relaciones entre las personas y los bienes.

El objeto de estudio de la ciencia económica es como asignar los recursos que están escasos eficientemente entre distintos usos alternativos, distribuir la producción para satisfacer necesidades que son infinitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com