ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL BOLÍVAR EN VENEZUELA


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

El bolívar en Venezuela

Simón bolívar y de la remetería fue el primer bolívar en llegar a tierras americanas llego en 1559 desde el país vasco (España).

El viejo como era llamado llego a Venezuela con su hijo simón bolívar el mozo, quien tuvo importantes cargos en Venezuela. Los bolívar ejercieron grandes cargos durante la conquista y la colonización por lo que fueron recompensados con tierras y minas en caracas.

Bolívar y palacios

los bolívar y palacios fueron considerado en la caracas colonial como una de las familias más más antiguas, distinguidas e influyentes la cual poseía grandes fortunas y cargos importantes para la época.

Juan Vicente y maría de la concepción

María concepción palacios y blanco nació en caracas 1758 y se caso a los 15 años con Juan Vicente bolívar y ponte. Ella era una persona muy educada con modales refinados, ella se dedico a criar y educar a sus hijos mediante ayuda de sus esclavas

Juan Vicente bolívar nació en la victoria el 15 de octubre de 1726 el fue una persona que tenía mucho poder gracias a los cargos que ocupo él le llevaba 32 años a su esposa maría de la concepción. Juan Vicente dejo una gran herencia conformada por bienes inmuebles y hacienda de cacao

Infancia de simón bolívar

Simón bolívar no tuvo una infancia feliz ni una educación sistemática. En sus primeros años de su vida ocurrieron sucesos que marcaron su vida, quedo sin madre a temprana edad en 1792 sus hermanas se casaron mientras que Juan Vicente y el quedaron bajo de Juan Félix palacios y blanco y Feliciano palacios luego se nombro a estaban palacios (tío materno) quien estaba en España, de tal modo que la real audiencia nombro a su otro tío Carlos palacios La asignación de un tutor respondió fundamentalmente a la necesidad de administrar los cuantiosos bienes que había heredado

Juicio sobre el domicilio de simón

En julio de 1795 el niño aprovecho las audiencias de su tío y desidio irse a vivir con maría Antonia. Esa apoyo a la decisión y acudió a la real audiencia, en la que alego que en ausencia de su tutor el niño debía ser cuidado por su pariente mas cercano y además el se resistía a volver a su antigua casa. Las autoridades dictaminaron que debía permanecer en la casa de su hermana lo cual fue apelado por Carlos quien insistía que se le inculcaba su pupilo ideas poco adecuadas para su edad.

El jurado decidió a favor de Carlos, pero simón resistió y declaro a los magistrados: ustedes pueden hacer con mis bienes lo que quieran pero con mi persona no. si los esclavos pueden elegir a sus amos a mi no me pueden negar a vivir en la casa que no me agrade.

Finalmente en agosto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com