ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DESARROLLO ECONOMICO DE AMERICA DEL NORTE


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 4

EL DESARROLLO ECONOMICO DE AMERICA DEL NORTE

América del norte está constituida por 3 países, que son: Canadá estados unidos y México. Su economía es de las más grandes del mundo, tienen una industria y economía muy elevada. Estados unidos es el principal país más desarrollado del continente y del mundo en este aspecto.

La segunda mayor economía es la de México, que tiene un avanzado desarrollo industrial. México es de los mayores productores de petróleo en el mundo. Canadá cuenta con grandes depósitos de gas natural y su principal socio es estados unidos, el país donde se destina más del 85% de sus exportaciones.

Norteamérica tiene una institución internacional, que es el banco norteamericano de desarrollo, que está dirigido por México y estados unidos. La función, o el propósito de esta institución es financiar proyectos, ósea dan dinero a otras instituciones para que sea destinado al entorno fronterizo. La principal economía de Los territorios de América del norte, que son: Groenlandia, bermudas, san pedro y Miquelón, dependen de la pesca y la exportación de pescado.

Cuando una persona quiere comprar algo, y va a un supermercado, el precio que tienen los productos no es el costo que van a pagar, ya que al comprarlo se le aumenta el IVA que va de un 4-8%.

América del norte tiene un bloque comercial muy importante, que es el tratado de libre comercio es u acuerdo entre los tres países para eliminar obstáculos al comercio y facilitar la circulación trilateral (de los tres países, Canadá, estados unidos y México) de bienes y de servicios entre los territorios de América del norte.

LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS EN CENTROAMERICA Y SUDAMERICA

La economía de Centroamérica está basada principalmente en la agricultura, el turismo, y algunas industrias pequeñas. Es la octava economía más grande de América latina. La agricultura ha venido siendo desde tiempo atrás la principal actividad económica, ya que el suelo favorece mucho para cultivar diversos tipos de plantas. La agricultura se divide en dos tipos:

-una es para el consumo de la población y otra es para la exportación.

Para el consumo de la población Destacan principalmente los cereales como son: el maíz, el arroz, la mandioca y el frijol. Y exportan: caña de azúcar, Plátano, café y tabaco. Considero que una desventaja, en esa actividad económica, es que el capital extranjero, también pueda explotar ese beneficio de la tierra, para exportar alimentos, y no en beneficio de Centroamérica, al contrario causan un déficit económico en esa región. Costa rica destaca por ser una potencia en esa región, ya que tiene una economía a muy diversa, y tiene estabilidad política y económica. Es el principal exportador extranjero, cuya fuente de riqueza es el turismo, en el que se invierte la mayor parte de los recursos. América del sur tiene una economía inestable por el constante cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com