ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EXILIO ESPAÑOL EN LA CIUDAD DE MÉXICO


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  Tesis  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En este ensayo se hablará de la participación y destacamiento de México en diversos factores como pueden ser en el arte, ciencia y entre otros. México tanto en la actualidad y anteriormente se a caracterizado por ser un país solidario, por consecuencia de todo tuvo grandes cambios en su entorno cultural de los cuales se hablaran a continuación.

EL EXILIO ESPAÑOL EN LA CIUDAD DE MÉXICO

México tuve una gran participación el guerra que existió en España, ya que fue el unico país que apoyo incondicionalmente a la Segunda República cuando hubo levantamiento de armas, todo es sucedió durante el gobierno de Lázaro Cárdenas.

México apoyó de diferentes maneras a la España Repúblicana pero las dos principales fueron el envio de armas, alimentos y la defensa del gobierno en foros internacionales, es decir, participó en el Segundo Congreso de intelectuales antifascistas en los que colaboraron grandes figuras mexicanas entre ellos Octavio Paz y David Alfaro Siqueiros. Por consecuencia del apoyo hacia España, México tuvo que refugiar a muchos españoles republicanos entre ellos a 500 niños, el fin con el que llegaron a México fue que querian alejar a los niños de la guerra, a estos niños se les conocio como “Los niños de Morelia” ya que esta fue la casa que los acogio.

Con el término de dicha guerra varios españoles decidieron huir hacia Francia, Africa y México, los españoles que llegaron a México recibieron un buen trato, ya que gracias a ellos nuestro país pudo tener un mejor desarrollo tanto industrial como literario, porque los españoles se distinguian por el amor hacia la escritura e innovacion de nuevas empresas, existió un científico destacado Enrique Rioja que dio grandes apartaciones para el avance cientifico en México.

EL ESTADO Y LA CIENCIA EN MÉXICO

En México desde tiempos muy antiguos como es la conquista española se han querido implementar diferentes ideologías como en la religión, costumbres, tradiciones y hasta en el estudio. Durante el gobierno de Porfirio Díaz se crearon diversas universidades que apoyaban el estudio científico en la geografía, biología y hasta en diferentes enfermedades, esto colocaba a México en el país mayormente subdesarrollo entre diferentes países, entre ellos la India.

Muchos presidentes de México estaban en contra del estudio científico y esto tuvo como consecuencia el cierre de varias universidades que fueron creadas durante el goberno de Díaz entre ellas el Instituto Medico Nacional.

La unica escuela que perduró durante muchos años fue”La Escuela Nacional Preparatoria” adornada por muralistas mexicanos entre ellos Diego Rivera y José Clemente Orozco.

LA UNIDAD NACIONAL Y CULTURA EN MÉXICO

Primeramente unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com