ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL FANATISMO RELIGIOSO


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 3

EL FANATISMO RELIGIOSO

INTRODUCCIÓN:

Los fanáticos son seres respetables y amables que saben cual es la única y santa verdad y velan por difundirla por métodos pacíficos y civilizados.

La raíz del fanatismo religioso es la angustia del hombre ante la presencia del Misterio (Dios). La religiosidad auténtica supera esta angustia mediante la fe y la confianza que abre al hombre ante Dios, en total disponibilidad para hacer su voluntad, percibida ésta siempre “con temor y con temblor” mediante una revelación. El hombre auténticamente religioso nunca tiene una seguridad absoluta de “conocer” con exactitud la voluntad de Dios. Todos los grandes hombres de la historia de las religiones han sentido temor e incluso han vacilado ante la abrumadora presencia de Dios.

DESARROLLO:

El fanatismo es una angustia por lo que a mi parecer no está bien, estoy de acuerdo que en las diferentes religiones, sectas y otras denominaciones haya un deseo por defender su fe, sus creencias, y su Bilblia, pero no es necesario que la gente llegue a ver esto como si fuera fan de un grupo de música, u otra clase d cosa, por lo que pienso que se debe ser muy prudente con respecto a éste tema en cualquier creencia, ya que es posible que a la persona que impartamos lo que creemos de una manera muy agresiva o muy de repente ésta se puede llegar a ofender y a sentir que no le tuvimos el debido respeto.

Como se explica que el fanatismo religioso llega a surgir por la duda de un ser superior se han creado diversos dioses por la necesidad de darle el crédito a alguien que nos creó y creó todo lo que existe en el universo, así tenemos en las diferentes ciudades, países del mundo, es un tema muy complicado ya que ninguna religión o teoría ha sido comprobada por completo, y lo único que les mueve a éstas son la fe de las personas; el fanatismo lo que hace es dar a la gente un tipo de amedrentación, con el que puedan llegar a convencer de que tal o cual dios existe y al cual se lo debe honrar y adorar.

La gente en todo sentido debería tener un criterio muy formado para decidir en que creer o no, pero de acuerdo a sus pensamientos, a sus tesis o hipótesis no a lo que la gente por farandulería o fanatismo hablan o predican muchas veces sin llegar a una verdad o a una conclusión cierta o verídica, simplemente hay personas que lo hacen con el fin de amenazar o divertirse con la gente; pero al contrario también existe gente que lo hace por obediencia a los mandamientos de sus culturas o creencias, por lo que nunca sabremos si lo que se dice es cierto o no.

CONCLUSIONES:

 No siempre se debería creer en lo que la gente dice o piensa, sino mas bien investigar y según eso crear nuestra propia fe en lo que deseamos defender.

 Respetar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com