ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un estudio sobre el fanatismo religioso


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  Tutoriales  •  20.109 Palabras (81 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 81

INTRODUCCIÓN

Esta investigación a fondo que realizamos como equipo acerca de fanatismos religiosos y la iglesia Pare de sufrir, fue con el propósito de identificar cuáles son aquellos factores que influyen en la gente para que crea en organizaciones y se deje influenciar por personas que les hablan sobre Dios o rebasan los límites de creencias inculcando cosas que ya no son de Dios y en qué manera perjudican a la sociedad y a otra religiones con mucha demanda, además de verlo desde distintos puntos de vista tanto generales como específicos.

Respecto a lo que se refiere al fanatismo también se habla de aquellas personas que creen en un ser superior como Dios, pero ya se creen saber más que él y hacer mas bienes que él o sea mayores que el ya sienten que Dios no es nada a comparación de ellos.

De igual forman se enfoca el tema en la iglesia “Pare de sufrir” porque es interesante ya por la polémica que ha levantado entre la gente, además de que México es uno de los muchos países de habla hispana en los que existen creyentes.

También hablaremos de los tipos de religiones nuevas que existen ya que hay un incontable número de ellas sin un respaldo o una providencia aceptable, un poco en qué manera se manejan y cómo es que llegan a la gente, en especial si los que más creen son adolescentes, jóvenes, adultos o gente de la tercera edad. Cual es lo que hace que nazcan nuevas de estas religiones nuevas no aceptadas por la falta de integración y fe que tienen muchas de ellas.

JUSTIFICACIÓN

El motivo por el cual hemos escogido este tema que puede parecer muy insignificante, pero a la vez pose muchos puntos importantes para la sociedad en general, fue el interés que nos ha surgido en este momento después de conocer muchos comentarios y vivencias de personas cercanas a nosotros.

Durante una de las jornadas que esta iglesia realiza, nuestros conocidos lograron observar que los exponentes poseen un gran poder de convencimiento en los demás, obligándolos a realizar ciertas conductas para “mejorar” su situación terrenal; cosa que nos ha parecido muy mal y la cual nos ha motivado a investigar más a fondo para realizar de este modo una ayuda a la gente que desea acudir a este tipo de recintos.

Otra cosa que también influyó mucho, fue el ver como los dirigentes de la Iglesia malinterpretan y manipulan la palabra de Dios establecida en la Santa Biblia a su conveniencia. La gente es muy ingenua y llega a creer que obtendrán fácilmente las promesas del cielo, las estrellas y el paraíso con sólo pagar periódicamente una muy fuerte cantidad de dinero a la Iglesia o exponente según sea el caso. Tras analizar un poco la situación nos da el valor y al mismo tiempo una gran impotencia de no poder hacer más por la gente, víctima de este lugar.

Un punto clave en esta investigación es el poder demostrar a la sociedad como lo que la Iglesia afirma, no es nada más que puros chantajes y que si ellos quieren, pueden encontrar una salida a sus problemas, la buena, con la enseñanza de la palabra de Dios (la real), o consultando otros medios que sean eficientes ya sea un psicólogo o algo parecido.

Es a nuestro parecer, muy importante mostrar lo que está ocurriendo en estos lugares, en qué están errados, y dejar finalmente a su criterio la decisión de asistir o no a estos sitios, sabiendo por medio del trabajo los riesgos que implica y lo que está mal.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

* El gran engaño y estafa que realiza la Iglesia Universal del Reino de Dios, mejor conocida como “Pare de Sufrir” con sus feligreses.

OBJETIVOS GENERALES

* Analizar más a fondo la organización de esta iglesia.

* Establecer el motivo por el cual la gente acude a ella.

* Explicar de dónde surge la idea de la Iglesia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Determinar la base de la Iglesia para atraer a la gente.

* Estimar la reacción de la gente ante esta nueva propuesta.

* Calificar la capacitación de la gente que expone en esta Iglesia.

HIPÓTESIS

* La gente recurre a este tipo de Iglesia para resolver sus problemas sentimentales.

Capítulo 1

El FANATISMO RELIGIOSO

1.1 ¿Qué es el Fanatismo Religioso?

La definición del término, no tendría que tener las connotaciones tan negativas que tiene en la actualidad. Tenacidad y pasión incluso pueden ser consideradas como virtudes en un mundo que tiende a la monotonía. Sin embargo, convenimos en otorgarle otro sentido a esta palabra que ha llegado a sernos tan habitual en nuestro discurso cotidiano.

Es evidente que nadie que sea sensato defendería el fanatismo como actitud propia del ser humano civilizado. El fanatismo gran parte de las veces tiende a provocar una ceguera en las personas bloqueando su lazo con la realidad.

El fanático no escucha, no razona, no produce diálogo. La mayoría de los cristianos no viven como fanáticos. Ni la mayoría de los musulmanes tampoco, ni la de los herederos de las ideologías históricas de occidente.

A pesar de ello, la historia del ser humano ha tenido mucho que ver con el fanatismo de manera diversa: religiosa, ideológica, bélica, económica. Momentos, lugares y grupos en los que la pasión y el exceso han dejado huella, enturbiando la transparencia de las ideas, de los sentimientos y las creencias.

Casi siempre se ha optado por relacionar el fanatismo con estas realidades en lugar de buscar sus raíces allí donde se hunden: en la ignorancia, en la explotación, en la incultura y el desarraigo. En lugar de remediar las causas que lo producen, se ha optado por instrumentalizarlo en favor de determinadas opciones políticas, religiosas o estratégicas.

Este problema es al que nos atenemos hoy, cuando asistimos al desarrollo de una peligrosa visión del fanatismo religioso, atribuida a los medios de comunicación de masas, incluso con el apoyo de algunos intelectuales e instituciones académicas internacionales.

Todas estas ideas y tópicos, nutren la visión que los medios de comunicación nos ofrecen de manera cada vez más convincente y realista.

Por fuerza ha de existir error en algún sitio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (115.3 Kb)  
Leer 80 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com