ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LIBRO DE ABIMAEL


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

El libro de Abimael "De puño y letra"

NUNCA ESTARE DE ACUERDO CON QUEMAR EN HOGUERA LIBROS: YA SEAN PORQUE ESTAN EN CONTRA DE MIS IDEAS O POR SER LOS MAS IDIOTAS CUENTOS CHINOS POSIBLES

Se ha creado una controversia por la edición de un libro de ABIMAEL GUZMAN. Personajes de la política parecen “horrorizados”. Tan fariseos como desinformados hacen de la hipocresía el pan de cada día.

El precedente lo puso VLADIMIRO MONTESINOS, quien es vecino de ABIMAEL GUZMAN en la celda de ALTA SEGURIDAD DE LA BASE NAVAL. Tres libros, sin mayor trascendencia pero que si merecieron despliegue informativo, son los frutos de la intelectualidad de Montesinos: "Peón de Ajedrez", “Ídolos de barro. Los demonios de la guerra asimétrica” y "Guerra sin Rostro".

¿Qué diferencias merecen los libros de un ejecutor por terrorismo de estado y alguien condenado por terrorismo?

Terrorismo de Estado: Es quien comete desde el estado, usando el poder que ello le da los peores crímenes y que no escatimo recursos para sus delitos –ya sean morales o penales- el uso de congresistas, poder judicial, ejército, policía, medios de comunicación, etc. Los delitos pueden ser desde desaparición y secuestro hasta robo y malversación y pasando por todos los claro oscuros posibles usando a los peones que pueda comprar.

Terrorismo: Condenado a cadena perpetua se le imputa terrorismo demencial, asesinato inmisericorde al líder histórico de Sendero Luminoso. Miles de muertes ocasionados por una guerra mesiánica y brutal bajo la premisa de crear un nuevo estado. Condenado a vivir el resto de sus días junto a quien fuera brazo derecho de Fujimori.

La diferencia entre uno y otro es que el terror que genera la referencia politica con la que no estamos de acuerdo.

LA HIPOCRECIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Congresistas y medios de comunicación han dedicado sus frases censurando y pidiendo investigación que se haga un libro sobre un terrible capítulo de la historia del Perú. La lectura no es algo que sea recomendable para ellos. La pregunta es ¿Por qué? ¿Será posible que crean que el discurso de Abimael Guzman tenga posibilidad de convertir senderistas a quienes lo lean tal cual discurso de encantador de serpientes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com