ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MAYORDOMO INFIEL


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 5

EL MAYORDOMO INFIEL

Estudio bíblico sobre

Lucas 16: 1-09

Leamos Lucas 16: 1-09

Introducción

Las enseñanzas de Cristo son muy prácticas. No obedecen simplemente a darnos una serie de revelaciones para entretenernos disfrutando de la maravilla de las cosas invisibles y milagrosas. No son sólo prodigios y manifestación de poder; son mucho más.

La enseñanza de Cristo es práctica, para hacernos hombres y mujeres que viven el día a día en el reino de Dios en nosotros mismos, mostrándolo a nuestro alrededor, y, para obtener en la eternidad, el fruto y la recompensa de nuestra obediencia práctica en este día a día.

Escuela de aprendizaje

Cada uno de nosotros somos mayordomos, es decir, administradores de las cosas que hemos recibido en esta vida, que no son nuestras porque no nos las podremos llevar (se quedarán aquí), pero que constituyen una ESCUELA DE APRENDIZAJE para todo aquel que esté dispuesto.

Estas cosas comprenden todo lo que tenemos, desea Dios, y así nosotros también (ya que lo que deseamos llena nuestro corazón, y en él se gesta lo que somos).

El apóstol Pedro, dice todos los cristianos “somos administradores de la multiforme gracia de Dios” (1 Pedro 4: 10)

Dice Matthew Henry, comentarista bíblico del siglo XVIII: “Será pues, de nuestra parte una prueba de sabiduría hacer que lo que tenemos en el mundo produzca subido interés en el Banco de los Cielos. Si obramos sabiamente, seremos tan diligentes y laboriosos en las cosas que pertenecen a la piedad y a la caridad, a fin de promover nuestro eterno bienestar, como lo son los mundanos en los negocios temporales, para que les rindan el mayor provecho material posible”.

Vamos a aprender de la enseñanza de Jesús a través de una historia que Él nos narra, lo que deberemos aplicar a nuestras vidas. Aquí se nos presenta un ejemplo de picaresca que podemos encontrar en la vida real del día a día, y del cual podemos obtener sanas y espirituales lecciones (no en cuanto a la picaresca en sí, claro).

¿Qué es un mayordomo?

Empezaremos definiendo la palabra mayordomo, etimológicamente significa: “el mayor sobre la casa”, (del latín: Maior: Mayor; y Domus: Casa), es decir: “El criado principal a cuyo cargo está el gobierno económico de una casa o hacienda”.

• ASÍ COMO EXISTEN MAYORDOMOS EN LO NATURAL, EXISTEN MAYORDOMOS EN LO ESPIRITUAL. CADA UNO DE LOS CRISTIANOS SOMOS MAYORDOMOS DE DIOS, ESTAMOS AL CARGO DEL GOBIERNO ESPIRITUAL DE LA COSAS DE DIOS EN LA TIERRA.

Nuestro cargo es importante, y un día deberemos dar cuentas de él ante el Señor.

1. El entorno y explicación de la historia

(V. 1) “Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes”:

Jesús quiere enseñar una lección de vida a sus discípulos, y les cuenta una historia. Es la historia de un hombre rico que tenía un mayordomo, su mano derecha, que debía ADMINISTRAR sus bienes.

El mayordomo era un pícaro, y fue acusado, con pruebas ante su amo, por terceras personas de malgastador de sus pertenencias.

(V. 2) “Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo”:

Seguramente, y como era costumbre en aquellos tiempos ese hombre rico, un terrateniente, vivía en otro lugar, y no tenía contacto directo con su mayordomo, por ello le había encargado a éste la administración de sus fincas.

El amo, con pruebas en la mano, le ordena que de cuentas de su gestión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com