ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Nombre del curso: Introducción a la Animación


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: Daniela Padilla

Matrícula: 2680541

Nombre del curso: Introducción a la Animación

Nombre del profesor: Samantha Crespo

Módulo: 1

Actividad: Historia de la animación en México

Fecha: 5 febrero 2016

Bibliografía: Varios. (2009). Historia de la animación en México. 2015, de Universidad Nacional Autónoma de México Sitio web: http://mediacampus.cuaed.unam.mx/node/773

Título:

Historia de la animación en México

Introducción:

En el siguiente documento se hablará de las más importantes animaciones en México, así como los primeros animadores y sus antecedentes.

Desarrollo:

Historia de la animación en México

No hay libros del cine animado mexicano, los primeros en hacer esto fueron Manuel Rodríguez una estrella de la animación que falleció no pudiendo escribir un libro, y Carlos Sandoval, el cual inició animando en los 30’s, en esa época era muy caro animar teniendo pocos recursos. Además de hacer animaciones, hizo las primeras cosas de historias de la animación.

El tesoro de Moctezuma es de los primeros dibujos animados de la historia del cine mexicano, está guardado en la filmoteca de la UNAM, gracias a la cual mucho material sigue atesorado.

El corto La canción de la sirena forma parte de una serie producida por el departamento de Estados Unidos, trataba de hacer propaganda anticomunista para toda América Latina, usaron animadores profesionales, incluso ganadores de Óscares, siendo parte de la primera generación de animadores profesionales que después hicieron la publicidad que se ve en televisión.

Tomkins fue el creador de estudios Churubusco, también tradujo películas de Disney e hizo doblajes y mucha televisión anticomunista con trabajos nacionales que no se exhibieron por anticomunistas, lo cual era políticamente incorrecto y no llegaron al doblaje. Ernesto López fue un gran animador mexicano que siguió su carrera en Estados Unidos, no llegaó a terminar los cortos, se exhibieron sin decir que eran comunistas, y de ahí nace la industria.

En los 80’s la animación mexicana hace cine marginal promoviendo un cine desde la óptica de la cultura de izquierda.

Los animadores que trabajaron en publicidad para trabajar más profesional se van a Estados unidos a empresas norteamericanas. Estos animadores junto con otros norteamericanos en los años 50’s comienzan a producir una serie de cortos profesionales con animadores de primer nivel.

En los 80's era muy costoso hacer animación.

Fernando Taméz hace la primera animación mexicana a mano (Blap).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (103.4 Kb)   docx (952 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com