ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PODER CONSTITUYENTE. La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos se rige de muchos artículos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

EL PODER CONSTITUYENTE

[pic 1]La constitución política de los Estados Unidos Mexicanos se rige de muchos artículos, los cuales son leyes que debemos cumplir para ser buenos ciudadanos mexicanos, para poder modificarla tendríamos que seguir y cumplir ciertos pasos.

Al igual para modificarla, esta tendría que estar perjudicándonos como nación. Sería un delito modificarla sin primero dar a conocer el cambio a nuestros superiores. Pasaría por el poder ejecutivo que es el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, tendría que ser aprobada por cierta parte de la cámara de senadores.

Sería una revolución por parte de nosotros los ciudadanos al adoptar un cambio a la constitución, esta tendría que favorecernos ya sea en los aspectos políticos, sociales y económicos.

Cumpliendo con estas condiciones no se consideraría una violación al sistema que establece la constitución.

El cambio de la constitución es algo extraordinariamente serio, ya que en ella se representan los aspectos políticos, sociales, económicos y jurídicos del país. Sabiendo asi que aun siendo aceptada por nuestros superiores, nosotros los mexicanos siempre queremos lo “justo” confundiendo con la comodidad para nosotros mismos.

Creo que se debería de invertir más en el país y en nuestra propia gente que en empresas extranjeras ya que los mejores beneficios los obtienen ellos, como por ejemplo evadir impuestos o no respetar las leyes o contaminar con sus productos y por lo tanto creando más monopolios, cuando a los mexicanos que quieren iniciar un negocio se les ponen trabas, que no pueden tener permiso para realizarlo o no hay una tasa baja en intereses en los préstamos para iniciarlo o exagerar en los impuestos etc, una infinidad de excusas, también debemos tener en cuenta que somos uno de los países que paga mayores impuestos y recibimos un salario mediocre mientras que los servidores públicos se sirven con la cuchara grande y así es como nos apoyan. Y sobre las leyes, bueno creo que solo se aplican para quien tenga dinero para poder exigirlas porque no a todos nos hacen caso cuando se violan nuestros derechos.

Poniendo así el caso de la culpabilidad de los poderes, no puede se podría tratar al cien por ciento, aunque se supone que ellos buscan siempre una mejora para el país.

Al igual ,un factor determinante para el desarrollo, somos nosotros, la materia prima de nuestro país, necesitamos mantener la unidad, dejar a un lado los intereses partidistas, los intereses personales que solo nos dividen. ¿Qué hace falta para que México despegue? Es fácil de responder, hace falta voluntad política, hace falta participación ciudadana, hace falta participación del sector empresarial, estos tres elementos son indispensables para el progreso de México nuestra querida patria! muy bien dicen, que si quieres ver como está una nación, tenemos que voltear a ver sus instituciones! sí nuestro país no está bien, es porque así estás sus instituciones, la falta de valores, la violencia, la inseguridad, la corrupción, son consecuencias, pero el problema de raíz, es la falta de conciencia y esa se vence con educación de calidad. La nación se construye desde la familia, desde esta institución social por excelencia, todas las políticas públicas y todo el esfuerzo debe de estar encaminado en preservar, fortalecer e impulsar a la familia, célula y base de la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (143.3 Kb)   docx (82 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com