ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las acusaciones de China a EE. UU. por globos aéreos en el último año


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2023  •  Resúmenes  •  2.963 Palabras (12 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 12

Análisis de: Cindy Paola Giraldo Escobar

PORTAFOLIO - Febrero 13 De 2023 - 08:40 P. M.              

POR: KELLY NG - BBC NEWS
Las acusaciones de China a EE. UU. por globos aéreos en el último año.

En este análisis se hablará sobre como en Pekín, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró y denunció que globos estadounidenses han sobrevolado en su espacio aéreo más de 10 veces sin autorización en el último año.

Resumen: 

Desde que los Estados Unidos derribó el supuesto globo espía en su espacio aéreo, el cual China asegura que era un globo civil, se ha evidenciado que las relaciones entre estos países pueden fluctuarse de manera negativa.

Pekín ha afirmado que Estados Unidos ha violado en muchas ocasiones su espacio aéreo. Además, el portavoz del Ministerio de Relaciones del Exterior Wang denunció a Estados Unidos por ingresar ilegalmente en el espacio aéreo de otros países (incluyéndose), sin ninguna consecuencia. También añade que los estadounidenses deben reflexionar, dejar de difamar y acusar a China. Asimismo, Wang dice no saber nada sobre los demás objetos no identificados que Estados Unidos afirmó haber derribado.

Análisis:

Lo primero que debo destacar de esta noticia es que las cosas hubieran sido muy diferentes si la comunicación entre ambos países hubiese sido clara, es decir, si China le hubiese avisado directamente a Estados Unidos o al mundo que este globo estaría por los espacios aéreos de algunos países y cuál era la función de éste.

También puedo comentar que Estados Unidos pudo haber exagerado con su reacción frente al objeto volador no identificado en su momento, pues el uso de misiles avanzados para derribarlo es uso de fuerza excesiva pues en ningún momento se demostró que este objeto fuese una amenaza.

Este incidente puede ser muy grave para la relación entre estos países, como ya lo demostró el secretario de Estado de EE.UU. Binken, el cual canceló un viaje a Pekín argumentando que ese presunto espionaje era inaceptable e irresponsable.

Por último, hay que tener en cuenta que esto puede tener grandes afectaciones económicas, sociales y política para ambos.


BBC News Mundo - 21 febrero 2023, 10:26 GMT - Actualizado 5 horas

Putin anuncia la suspensión del tratado de armas nucleares que firmó con EE.UU. en un discurso en el que demonizó a Occidente.

El presidente ruso, Vladimir Putin, suspendió la participación rusa en el último tratado de control de armas nucleares firmado con Estados Unidos, el cual afirmó "Me veo obligado a anunciar hoy que Rusia suspende su participación en el tratado sobre armas estratégicas ofensivas".

Resumen:

El acuerdo New START, firmado originalmente en 2010 entre Rusia y EE.UU. fue prorrogado por cinco años en 2021, este acuerdo limita a cada parte a 1.550 cabezas nucleares de largo alcance y permite la inspección de las instalaciones nucleares.

Este tratado se vería en riesgo cuando Washington afirmó que Rusia se ha negado a permitir las inspecciones y por ende ha violado el tratado. Pero oficialmente Putin aceptó la suspensión de este, afirmando que Rusia debe estar preparada para probar armas nucleares si Estados Unidos lo hace primero, sin embargo, el representante de Rusia anunció "la vuelta al Tratado sigue siendo posible en determinadas circunstancias"

Putin hizo varias acusaciones graves frente a otros conflictos, muchos han considerado sus afirmaciones como irresponsables y desafortunadas, además de que le piden que reconsidere su decisión.

Siguiendo con el tema económico, dijo que quiere construir un sistema seguro de pagos internacionales que reduzca la dependencia de Occidente.

"No debemos repetir nuestros errores. No debemos destruir nuestra economía", indicó.

Asimismo, señaló que las sanciones occidentales destinadas a hacer "sufrir" al pueblo ruso no han tenido éxito, y afirmó que la proporción de rublos rusos en las transacciones internacionales "se ha duplicado".

Sin embargo, si bien es verdad que la economía rusa sólo se ha contraído un 2,2% en 2022, como informó Putin, esta contracción sigue convirtiendo a Rusia en el país con peores resultados de la lista del Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque la organización confirma que se ha contraído menos de lo previsto.

Según el FMI, el comercio ruso se está reorientando hacia países que no le aplican sanciones.

India y China se han convertido en los mayores compradores de petróleo ruso, por ejemplo, a medida que las naciones occidentales restringen las compras e imponen sanciones.

Decenas de miles de personas han muerto. Según datos publicados hoy por la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, la cifra verificada de víctimas civiles durante un año de guerra en Ucrania asciende ahora a 8.006, con otros 13.287 heridos, aunque faltan cifras detalladas, por ejemplo, de la ciudad de Mariupol.

Putin, de 70 años, dice ahora que Rusia está inmersa en una batalla existencial con un arrogante Occidente que, según él, quiere dividir a Rusia y robarle sus vastos recursos naturales. Occidente y Ucrania rechazan esta versión y afirman que la expansión de la OTAN hacia el este no justifica lo que consideran una apropiación de tierras al estilo imperial condenada al fracaso.

Análisis:

El presidente de Rusia ha culpando consecuentemente al Occidente y la OTAN de la guerra, pero no se puede ignorar que ha mentido en varias ocasiones, vemos como el presidente de Rusia ignora por completo que es el agresor en este conflicto e ignora un público ruso que se pregunta por qué la guerra ha durado un año y ha causado tantas bajas. A

Es triste saber que el mundo probablemente nunca sabrá cuántas baja ha caudado este conflicto. Si bien es extraño que Occidente no se enterara en su momento de lo que estaba pasando, no quiere decir que Occidente use a Ucrania como parte de su política de venganza contra Rusia, además de que no habría pruebas de esto, vimos como Finlandia y Suecia al no ser por la invasión Rusa a Ucrania no habrían solicitado su adhesión a la OTAN.

Durante el discurso Putin repitió una y otra vez que la culpa de la guerra en Ucrania es de Occidente. indicó. Las sanciones impuestas a Rusia por varios países se están castigando a sí mismas, afirmó Putin, señalando las subidas de precios, los cierres de empresas y la crisis energética. "Culpan a los rusos de todo", afirmó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (204.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com