ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas En China


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2011  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.833 Visitas

Página 1 de 4

Relaciones Públicas en China:

El mundo en el cual vivimos cada día está más globalizado y esto facilita las relaciones publicas pues se podría decir que son casi iguales en cada lugar sin embargo la cultura oriental es de las pocas que siguen guardando y llevando a cabo todas sus costumbres ancestrales y china probablemente sea el que más complicado podría resultar.

Yo estuve 18 días en China, tuve contacto con gente de negocios en la expo de cantón que es la expo más grande del mundo, con gente de clase alta, media y baja, es por esto que voy a platicar un poco de cómo haría yo las relaciones publicas en china.

En china son muy importantes las costumbres ellos sigues actuando igual que los chinos de hace 1500 años por lo que hay que entender que lo moderno no es bien aceptado.

Por moderno me refiero a vestimenta, saludos, palabras, valor excesivo del tiempo etc. Por ejemplo a un chino no le gusta que lo presionen es por esto que si se va a hacer un negocio ahí es importante considerar que los negocios toman más tiempo de lo normal y que el viaje se pudiera extender por los días que le tome a esa persona tomar confianza en ti y decidir si le entra al negocio o no.

Otro aspecto a considerar es lo importante que es para ellos la palabra de la persona es decir en china es muy mal visto la mentira, la cancelación etc. Cuando tu quedas en algo ya no te puede echar para atrás por eso hay que tener cuidado ya que en la cultura occidental el decir que si es una manera de zafarte de algo pero en china es lo peor que puedes hacer, otra cosa importante es que los voceros de empresas en china tienen que estudiar bien lo que van a decir cuando se encuentran con un problema pues tienen que decir siempre la verdad porque de lo contrario la empresa estaría perdiendo toda credibilidad y recordando que en china es de suma importancia la confianza esta empresa podría llegar a la quiebra.

También hay que tomar en cuenta las restricciones que hay en ese país pues aunque es un país que a crecido muchísimo en los últimos años y que su economía es de las más fuertes del mundo es un país comunista y todo el manejo de información está controlado por el gobierno además de que muchas otras cosas están prohibidas.

Nosotros en México estamos muy acostumbrados a criticar al gobierno, cuando surge un problema lo primero que hacemos es voltear a ver si el gobierno tiene algo que ver para echarles la bolita n china esto nos podría llevar a que cierren la planta si bien nos va pues es sabido que la gente que habla mal del gobierno es desaparecida, también es importante llevar una relación con el gobierno pues los ricos en china existen a pesar de ser un país comunista pero estos empresarios coperan con el gobierno como una especie de sociedad en china cuando tienes una idea de negocio la forma más fácil de desarrollarla es exponiéndosela al gobierno si le

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com