ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN VIGENCIA 1 DE ENERO DEL 2017


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  2.656 Palabras (11 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 11

Funciones

REVISADO ABRIL 2018

EN VIGENCIA 1 DE ENERO DEL 2017

El Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda BANHPROVI, fue creado mediante Decreto de Ley No. 6-2005. el 26 de enero del 2005, como una institución de crédito de segundo piso.

tiene por objetivo promover el crecimiento y desarrollo de los sectores productivos mediante la concesión de financiamientos de corto, mediano y largo plazo, en condiciones de mercado, por medio de Instituciones Financieras Privadas y Cooperativas de Ahorro y Crédito, supervisadas y reguladas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros CNBS, para proyectos del Sector Privado y del Sector Social de la Economía, referentes a la Producción y Comercialización, Servicios, Vivienda, Sector Agropecuario y para la Micro y Pequeña Empresas.

FUNCIONES

Otorgar creditos en moneda nacional o extranjera a las instituciones financieras.

1. Captar recursos financieros en moneda nacional o extranjera, dentro o fuera del país, mediante la obtención de prestamos, emisiones de títulos valores o cualquier otro instrumento financiero que se utilice legalmente para este propósito.

2. Titular carteras de credito con garantía real, colocando dichos valores en el mercado nacional o internacional conforme a las disposiciones emitidas al respecto por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

3. Celebrar con personal jurídicas, contratos de fideicomisos con carácter fiduciario u otros que tengan como propósito financiar inversiones del sector privado que sean compatibles con su finalidad y las disposiciones de la presente ley; Asimismo podrá administrar fideicomisos constituidos por instituciones del sector publico para el financiamiento, por medio del sistema bancario privado, de obras de infraestructura, medio ambiente, transporte, educación, mercados y otros similares que coadyuven al desarrollo del país, siempre que sean compatibles con las con las disposiciones de la ley del BANHPROVI.

Atribuciones por unidad administrativa

REVISADO ABRIL 2018

EN VIGENCIA 1 DE ENERO DEL 2017

FUNCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA

ASESORIA LEGAL

1. Elaborar, revisar y refrendar dictámenes, opiniones jurídicas, proyectos de leyes, reglamentos y resoluciones del Consejo directivo, en forma conjunta o separada con otras dependencias del BANHPROVI.

2. Elaborar y/o revisar contratos, actas y demás documentos producidos en el Departamento.

3. Asesorar a las distintas dependencias del BANHPROVI sobre asuntos legales (laborales, mercantiles, administrativos, etc.).

4. Revisar y comprobar, previa a su firma por los representantes del BANHPROVI, que las escrituras de prestamos para vivienda y otros documentos legales otorgados por el BANHPROVI, estén de conformidad con los patrones determinados por los Departamentos y que reúnan todos los requisitos legales exigidos.

5. Asesorar en la parte legal en el proceso de adquisición de bienes y servicios por medio de licitaciones publicas y privadas.

6. Participar en comités o comisiones de trabajo internos o interinstitucionales.

7. Desempeñar otras actividades afines a su puesto, cuando se lo indique el Presidente Ejecutivo del BANHPROVI.

AUDITORÍA INTERNA

1. Verificar si la institución ha cumplido con su finalidad y si sus funcionarios y empleados han cumplido con las funciones, deberes y atribuciones asignadas por la autoridad competente; si estas se han efectuado de manera eficiente, efectiva y económica.

2. Evaluar los controles internos que se cumplan tal como establecieron en el sistema y si estos son suficientes y validos.

3. Comprobar que se realicen los controles preventivos que correspondan, pudiendo adoptar los medidas preventivas pertinentes.

4. Evaluar en forma independiente, las operaciones contables financieras, administrativas y de otra naturaleza, como base para prestar un servicio constructivo y de protección a la administración.

5. Proporcionar en forma oportuna información, análisis, evaluaciones, comentarios y recomendaciones pertinentes sobre las operaciones que examina.

DIVISIÓN DE OPERACIONES

1. Elaborar y proporcionar los Estados Financieros en forma oportuna, aplicando las normas y principios contables generalmente aceptados, asegurando que contribuyan a que las Autoridades Superiores tomen las decisiones económicas para el bienestar del BANHPROVI.

2. Generar los reportes de Estados Financieros de los Fondos Propios de la Institución y de los Fideicomisos en Administración para uso interno como externo (BCH, CNBS, SEFIN, etc.).

3. Velar que el Sistema de Garantías en custodia sea confiable y seguro, que conduzca a que los títulos valores estén debidamente contabilizados.

4. Revisar que todos los créditos para desembolso estén apegados al reglamento de crédito con el fin de que al momento del desembolso tengan su respectiva garantía.

5. liberar actas de cancelaciones presentadas por las ifi´s sobre los créditos efectivamente cancelados.

6. liberar de cancelación presentadas por las ifi´s sobre los créditos efectivamente cancelados. Recuperación de la mora de documentos que garanticen los créditos (actas de cesión, instrumentos únicos, pagares, cartas de garantías).

7. liberar actas de cancelación presentadas por las ifi´s sobre los efectivamente créditos cancelados. Brindar soluciones tecnológicas (productos y servicios informáticos) para automatizar las operaciones de las diferentes áreas en BANHPROVI.

liberar actas de cancelación presentadas por las ifi´s sobre los="" créditos efectivamente cancelados.

liberar DIVISÓN DE PRODUCTOS Y NEGOCIOS

1. liberar actas de cancelación presentadas por las ifi´s sobre los créditos efectivamente cancelados. Atender y procesar las solicitudes de redescuento de mediano y largo plazo presentadas por los intermediarios financieros bajo los programas de Vivienda y Producción; asimismo, administrar fideicomisos constituidos mediante contratos o convenios por instituciones del sector

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com