ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "CARTA Y MANIFIESTO DEL LIBERTADOR A MANUELA SÁENZ"


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación

U. E. Colegio Manuel Carlos Piar

Tamaca – Estado Lara.

ENSAYO

"CARTA Y MANIFIESTO DEL LIBERTADOR A MANUELA SÁENZ"

                                                                        Integrante: Antonieta Rodríguez

                                                                        Año: 3ero.

                                                                        Sección: “B”

        Este trabajo se realiza con la finalidad de dar mi opinión con respecto a una carta dirigida por el Libertador de Venezuela Simón Bolívar a Manuela Sáenz de Vergara (La cual llamó su amante idolatrada); una patriota ecuatoriana, reconocida por la historiografía independentista hispanoamericana contemporánea, heroína de la independencia de América del Sur.

        En la carta el Libertador hace una invitación a Manuela Sáenz a participar en la Campaña admirable en la lucha por la independencia en Junín (Batalla que se libró el 6 de agosto de 1824, en las pampas cercanas al lago Junín, en la cordillera central peruana. Fue el penúltimo enfrentamiento armado entre el Ejército patriota y el realista, por la independencia de América del Sur, el Ejército español permanecía pernoctando en los alrededores del lago Junín, por lo que los patriotas marcharon hacia allí para librar al territorio del dominio imperial, tras la declaración de independencia de Perú en 1821), no sin antes hacer de su conocimiento a que adversidades se tendría que enfrentar de aceptar su invitación.

        Esa interrogación  al final de la carta el Que Tal? es un disimulado te arriesgas o que?, de esta manera podemos observar a un líder que le expresa a un subalterno que desea lo acompañe a un evento importante  y cuan valiosa es su participación con la ayuda de Dios, sin dejar de lado su cercanía afectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (795.1 Kb)   docx (747.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com