ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA PELÍCULA DR. STRANGELOVE OR: HOW I LEARNED TO STOP WORRYING A LOVE THE BOMB


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  881 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

VICERRECTORADO ACÁDEMICO

DACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS, JURÍDICAS Y ADMINISTRATIVAS

CÁTEDRA: HISTORIA POLÍTICA UNIVERSAL

PROFESORA: MARÍA SEMPRÚN

ENSAYO DE LA PELÍCULA DR. STRANGELOVE OR:

HOW I LEARNED TO STOP WORRYING A LOVE THE BOMB

REALIZADO POR:

Héctor Ríos

C.I.: 23.271.254

Maracaibo, Noviembre 2011

      Esta película, llamada, Dr. Strangelove or: how I Learned to Stop Worrying a Love the Bomb, y realizada en el año 1964 es un clásico de la comedia negra realizado por el cineasta, considerado por muchos uno de los más influyentes del siglo XX, el cual realizó película destacadas como Lolita ó La Naranja Mecánica.

    Esta película, Dr. Strangelove or: how I Learned to Stop Worrying a Love the Bomb, en síntesis narra como el General Jack D. Ripper, ordena a varios bombarderos intercontinentales estadounidenses B-52 atacar sus objetivos en suelo de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) con armas nucleares, sin la autorización del presidente, lo que provoca que se hiciese realidad la tan temida estrategia de Destrucción Mutua asegurada (MAD, en sus siglas en inglés). Por otro lado observamos como en el Pentágono, específicamente en la Sala de Guerra se encuentra el Presidente de los Estados Unidos  Merkin Muffley y sus generales, entre ellos el General 'Buck' Turgidson. Estos pelean entre reprimir al general demente o aprovechar el ataque para arrasar a la Unión Soviética.

   Inmediatamente al descubrir el código el secreto que hacía posible hacer regresar a los bombarderos a sus bases, se los ordenan. Pero, no se pueden comunicar con uno de los B-52, porque había sido dañado por un mísil soviético, por lo tanto estos continúan su misión lo que haría que se activase el "dispositivo del juicio final", el cual sería automáticamente activado en caso de detectar un ataque nuclear sobre territorio de la Unión Soviética, destruyendo toda vida sobre la faz de la Tierra por contaminación.

    Es en estos momentos cuando es llamado el Dr. Strangelove, quien recomienda al presidente Muffley, que un grupo de humanos se oculte profundamente en un pozo de mina de más de 1.000 m, donde la radiactividad nuclear no los pueda alcanzar, para que la Tierra pueda repoblarse. El General Turgidson entra en delirio para superar a los soviéticos por el espacio de las minas, planificando ya una futura guerra en 100 años más, cuando la radiación se haya disipado. El Dr. Strangelove se levanta de su silla de ruedas anunciando que tiene un plan, y cuando cae en la cuenta de que puede caminar, grita "¡Mein Führer, puedo andar!" sólo un segundo antes de que las bombas del juicio final empiecen a detonar, terminando en el fin de la Humanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (92.6 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com