ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE ROLLS ROYCE Y NIKE


Enviado por   •  11 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5


ENSAYO ROLLS ROYCE Y NIKE

SANTIAGO BONILLA GUERRA

KAREN DANIELA TORRES AGUMADA

LICENCIADA. NOHORA BONILLA

INSTITUTO PEDAGOGICO ESCALEMOS “I.P.E”

CIENCIAS ECONOMICAS Y POLITICAS

GRADO DECIMO

COGUA,2017

 ROLLS ROYCE Y NIKE

Dos empresas pioneras se unen en este ensayo para crear un escrito donde se resalta el impacto que han generado desde su creación a nivel mundial, con su gran ingenio y capacidad que al pasar de las generaciones han evolucionado de una manera extraordinaria, convirtiéndose en unas de las mejores empresas internacionalmente conocidas.

Remontándose en el día 20 de enero del año 1964 con la creación de la empresa de zapatos deportiva Blue Ribbons Sports, fundada por Phil Knight y Bill Bowerman, siendo conocida actualmente como Nike INC, nombre colocado el 30 de mayo de 1971, en su primer año BRS vendió alrededor de 1300 pares de zapatos para correr, alcanzando ventas de 20.000 dólares. Su primera tienda abrió en la ciudad de Santa Mónica, California; debido al rápido aumento de ventas, en el año 1967 BRS expandió sus operaciones al por menor y con distribución en la costa este de Wellesley, Massachusetts.

En 1971, la relación entre BRS y Onitsuka Tiger estaba al borde de llegar a su fin, por lo que BRS decide lanzar su propia línea de calzado; En 1976, contrataron a John Brown and Partners como su primera agencia de publicidad, pero Wieden+Kennedy concluyo siendo su agencia de publicidad actual. Dan Wieden, fue el creador del lema principal de la empresa “Just Do it”.

A comienzos de los años 80`s, tuvo un auge con el uso del calzado deportivo en estados unidos, pero tuvo una crisis a mediados de los 80 por su competidor Reebook, pero con el contrato del jugador de baloncesto Michael Jordan les ayudo a superarla y a darle más reconocimiento a la marca en sí.

En los últimos años, Nike se ha convertido en una importante empresa multinacional por la venta de calzado, ropa y accesorios deportivos más conocida y solicitada en el mundo, siendo también la empresa más valiosa en lo que son las corporaciones deportivas.

Por otro lado, en el año 1904, Henry Royce fundo una fábrica de equipos electrónicos y mecánicos presentando en ese mismo año su primer automóvil, mientras Charles Rolls, un aristócrata apasionado del motor, siendo el propietario de un concesionario dedicado a la importación de coches de lujo procedentes de Francia, solo que Rolls tenía la idea de crear un coche británico que superara a los demás. Cuando Rolls empieza a oír las maravillas de los automóviles fabricados por Royce, le solicita algunos de ellos para evaluar la calidad lo que lo dejo sorprendido.

En 1904 fue cuando se cerró un acuerdo entre ellos que constaba en que los autos vendidos por Rolls serían fabricados solo por Royce. en ese mismo año, la firma hizo una exhibición en el salón de Paris, en donde mostraron sus nuevos modelos de slogan “el mejor coche del mundo”, obteniendo un gran éxito, lo cual llevo a estos dos socios a la firma de un nuevo contrato el cual decía que, aunque los coches sean modelos creados por Royce, serían pasados a llamarse Rolls-Royce. En 1907, crean el mítico y más que famoso Silver Ghost, un lujoso automóvil el cual batió el record en resistencia de la época con el recorrido de las de 23.000 km sin averiarse. Tuvo tal éxito que tuvieron que hacer el traslado de sus instalaciones de Manchester a un lugar con más capacidad en Derby. En 1910, Rolls, siendo entusiasta por la aviación, fallece en un accidente de avión.

Con la primera guerra mundial en curso, nace la produccion de los vehículos de la marca, debido a la gran necesidad de ambulancias, transportes y los autos blindados demandados por el ejército. Al tiempo, Royce diseña el primer motor para aviación, negocio en el que su difunto socio había puesto interés, lanzando su motor Eagle, propulsando a los Vickers Vimy, empezando desde entonces su presencia en la aeronáutica

.

Al concluir la guerra, la marca termina de forjar su leyenda con la creación del motor R, desarrollado para la participación de Gran Bretaña en el concurso aéreo Schneider Trophy en 1929, batiendo el record en velocidad aérea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (207.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com