ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DESCUBRIMIENTO DE AMERICA


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

Descubrimiento de América ¿Descubrimiento o Invasión?

  1. Esta pregunta en cuestión ha generado bastante controversia a lo largo de toda la historia, algunos dicen que es un descubrimiento mientras que otros mencionan que es una clara invasión. Según mis principios y conocimientos que he adquirido a lo largo de lo que llevo de vida, pienso seriamente que ese tal “descubrimiento” de américa fue una Invasión. ¿Por qué? Bueno, si nos ponemos a reflexionar sobre el significado en sí de la palabra “descubrimiento”, todo esto no entra en tal definición, además de que, luego de llegar al territorio desconocido, los europeos los esclavizaron y transformaron a su religión. Cabe agregar que hicieron un sinfín más de atrocidades, sin embargo, a esto no quiero llegar. Lo que quiero hacer entender es que, como los europeos llegaron a territorio ya poblado y luego los sometieron a base de su poder superior a los nativos de esas tierras, claramente eso se entiende como invasión.

  1. Bueno, vamos a profundizar un poco mi postura.

Como he mencionado antes, a lo largo de este corto tiempo que llevo vivido, he adquirido abundantes conocimientos que me pueden permitir tener el punto de vista que voy a describir a continuación a base de argumentos sólidos y una buena redacción.

Primero veamos la definición de la palabra “descubrimiento” según la Real Academia Española (RAE): Un descubrimiento es la observación novedosa u original de algún aspecto de la realidad, normalmente un fenómeno natural; el hallazgo, encuentro o manifestación de lo que estaba oculto y secreto o era desconocido.

Según esto, tal vez podría decirse que el descubrimiento de américa realmente es un descubrimiento, sin embargo, cuando avanzamos un poco en el tiempo y nos situamos en el momento donde los europeos empezaron con toda esta colonización todo se puede interpretar mejor.

¿Llegar a un territorio ya poblado y tan solo por poseer más poder que los nativos les da todo el derecho de colonizarlos? Lamentablemente eso era totalmente normal en esos tiempos, provocando que esto se puede interpretar totalmente como una invasión.

A continuación voy a citar el significado de la palabra “invasión”: -Una invasión es una acción militar que consiste en la entrada de las fuerzas armadas de una entidad geopolítica en el territorio controlado por otra entidad semejante, normalmente con el objetivo de conquistar el territorio o cambiar el gobierno establecido.-  O una definición más simple sería; - Irrumpir, entrar por la fuerza. Ocupar anormal o irregularmente un lugar.-

Finalmente, habiendo analizado todo lo anterior, podemos percibir este periodo histórico como una invasión al territorio americano por parte de la gente proveniente del imperio español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (32.4 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com