ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA ONU.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA ONU

Tras la primera guerra mundial se llevó a cabo la creación de la sociedad de naciones, pero esta fracaso debido a que la política expansionista fascista seguía creciendo y lo cual llevo a la segunda guerra mundial. La idea era restaurar la sociedad de naciones o crear una nueva, y se optó por crear una  nueva.

La constitución  de la ONU tuvo un proceso que empezó en 1941, año en que  se firmó una declaración entre los aliados donde se completó la creación de esta nuevo organización, en ese mismo año se redactaron los principios fundamentales que caracterizarían a la organización. Durante 1941-1945 sucedieron más procesos para la creación de la constitución de la ONU, pero  la constitución de manera oficial tuvo lugar en la Conferencia de San Francisco del 25 de abril al 26 de junio de 1945 y en ella se aprobó la Carta de las Naciones Unidas, dicha carta fue firmada por 50 países, más tarde Polonia se une a la organización, siendo así ya 51 países.

Fue hasta el 24 de octubre de 1945 donde las naciones unidas empezaron a existir oficialmente, después de que la carta  fuera aprobada por la Unión Soviética, los Estados Unidos, China, el Reino Unido, Francia y la mayoría de los demás países que la habían firmado.

El principal objetivo de su conformación fue la lucha por la paz mundial y la defensa de los derechos de la humanidad. Se quería impedir el surgimiento de nuevas guerras que generen violencia, pobreza y sufrimiento a las poblaciones futuras.

Las funciones de las Naciones Unidas es la de salvaguardar la paz mundial. Durante toda su existencia ha tenido que lidiar con los conflictos entre países, otra función es ser el mayor proveedor y coordinador de acciones humanitarias en el mundo. Se encargan de todos los refugiados de la guerra, los afectados por crisis naturales, los desplazados de sus territorios, etc., también es la que responde y defiende los derechos humanos en el mundo. Es la que responde por las personas ante sus gobiernos, la que vela porque todo el mundo posea y se le sean respetados sus derechos humanos. Precisamente la organización fue creada para garantizar estos derechos.

El Sistema de las Naciones Unidas en México está compuesto por 21 agencias, de las cuales siete son representaciones en el país y catorce son representaciones regionales o subregionales.

La forma de apoyo de la ONU al país se distingue de una agencia a otra, dependiendo de su mandato y especialidad. En México, las Naciones Unidas trabajan mediante proyectos de colaboración técnica que se llevan a cabo en una acción conjunta tanto con los gobiernos federales y locales, el ámbito empresarial y la sociedad civil del país. Algunas agencias centran sus actividades en trabajos de investigación aplicada sobre retos de desarrollo, mientras otras prestan apoyo técnico para el desarrollo de capacidades nacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (69.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com