ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La ONU


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.113 Visitas

Página 1 de 3

apel de la ONU en Crímenes Contra la Humanidad.

La Organización de las Naciones Unidas es una organización que conocemos desde que somos pequeños y siempre ha sido algo presente en nuestro estudio a lo largo de los años. Ahora voy a investigar un poco más a fondo en su papel de órgano regulador y protector de las personas en los diferentes crímenes contra la humanidad que han existido a lo largo de los años.

La ONU se crea en el año de 1945 gracias a los presidentes Roosvelt y Churchill que se unieron para crear una organización para controlar la paz mundial. Los 51 países que se unieron crearon la Carta de las Naciones Unidas y los estatutos de la Corte Internacional de Justicia, esto con la finalidad de que no volvieran a suceder guerras mundiales como las ya ocurridas.

La utilización de armas no es la mejor forma para arreglar una controversia, esta es la frase con la que la ONU se rige y crea sus principios básicos. Aunque la ONU participe en las guerras su propósito no es militar, sino su imparcialidad ante el conflicto. El uso de fuerza solo está permitido en caso de que sea en defensa o incumplimiento de las ordenes. Para que se pueda llevar a cabo su misión de paz debe contar con el permiso del gobierno del país al que se despliega.

La ONU cuenta con una Corte Internacional de Justicia la cual tiene como objetivo resolver controversias jurídicas entre los estados. Fue creada en 1945 y comenzó a funcionar en en 1946. Se compone de 15 magistrados que cumplen mandatos de 9 años. Tiene su sede en el Palacio de Paz en la Haya, Países Bajos. (CINU,200)

Crimen contra la humanidad se entiende como diferentes tipos de actos inhumanos graves cuando se cumplen dos requisitos los cuales son: la primera es un ataque generalizado o sistemático contra una población civil, y la segunda es tener concimiento de dicho ataque. ( Abrisketa,2006). Los actos inhumanos prohibidos por el Estatuto de la Corte Penal Internacional son: asesinato, exterminio, esclavitud, deportación o traslado forzoso de una población, encarcelamiento, tortura, violación, esclavitud sexual, prostitución forzada, embarazo forzado, esterilización forzada u otros abusos sexuales de gravedad comparable, persecución de un grupo o una colectividad, desaparición forzada de personas, el crimen de apartheid y otros actos inhumanos de carácter similar. (Abrisketa, 2006).

Los crimenes contra la humanidad en los que me voy a enfocar son los crímenes de la Ex Yugoslavia y los cometidos en Ruanda, los cuales fueron juzgados por decisión del Consejo de Seguridad para encausar a los culpables de dichos actos cometidos. (Roberge, 1997).

En conclusión voy a analizar la participación de la ONU en estos dos hechos que mencione en los cuales tuvo una participación activa para juzgar y dictaminar la sentencia que se merecían esas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com