ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL


Enviado por   •  22 de Febrero de 2022  •  Ensayos  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CESMAG

FACULTADA DE ARQUITECTURA Y BELLAS ARTES

PROGRAMA DE ARQUITECTURA

ENSAYO SOBRE LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

CATALINA ROSALES JOJOA

ARQ. FRANCISCO MELO

SAN JUAN DE PASTO

16 DE FEBRERO DEL 2022

LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

La revolución industrial es un término que describe los cambios sociales y económicos que señalan el gran cambio de una sociedad agrícola y un sistema rural de producción manual basado en la agricultura a una sociedad moderna e industrial; este gran cambio fue realmente una revolución, por lograr un gran progreso desde el periodo neolítico, desarrollando las primeras sociedades agrícolas. Esta revolución se refiere a los cambios producidos principalmente en Inglaterra a mediados del siglo XVIII.

La primera fase de la revolución industrial surge en Inglaterra entre 1750 y 1820, influenciando a todo el continente europeo que a la larga también tendría repercusiones mundiales. El impacto de este suceso logro grandes cambios fundamentales en la economía y modos de vida de la población. Inglaterra en esos momentos era un país que poseía una agricultura prospera, un sector manufacturado desarrollado, un gran comercio marítimo que proporcionaba consumidores, materias primas y capitales y un gobierno que apoyo sin dudar la innovación técnica y el desarrollo de industrias; un país que estaba bien preparado para general un gran impulso industrial.

Antes de esta revolución, la economía carecía de agricultura eficiente y sin embargo era la principal actividad económica, su rendimiento era muy pobre, sus técnicas eran muy deficientes, eran escasos los abonos, no contaba con un sistema de campo abierto para alimentar la tierra. Los medios de transporte no eran efectivos, existía un estancamiento demográfico donde la población crecía a un ritmo muy lento, las tasas de mortalidad eran elevadas por las frecuentes pestes, el hambre y la inexistencia de buenas condiciones médicas. Los alimentos eran insuficientes y el sistema de distribución era muy pobre.

Las principales características de la Revolución Industrial son los cambios tecnológicos que incluyeron el uso de nuevos materiales como el hierro y el acero, nuevas fuentes de energía como el carbón y la más grande de ellas, la máquina de vapor; estos cambios suponen un incremento del uso de recursos naturales y en la producción de en masa de bienes manufacturados. Otros cambios importantes fueron: mejoras en la agricultura que hizo posible el suministro de alimentos para toda la población urbana. Entre los cambios socioculturales es destacable el incremento de la sociedad, el desarrollo de la clase obrera y el crecimiento de los conocimientos científicos y técnicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com