ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCUELA RURAL MEXICANA


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA RURAL MEXICANA

La educación surge como un efecto de la institución elemental y la evangelización de los indios cuándo el aprendizaje del catecismo y la función evangelizadora se complementó con la enseñanza rudimentaria de técnicas de cultivo de la tierra.

Por ejemplo a los hijos de los plebeyos se les enseñaba en el patio de la iglesia únicamente la doctrina cristiana para después ayudar a sus padres en las labores del campo lo que convirtió las escuelas de los indios en establecimiento rurales muy prácticos ya que se recibían educación y trabajaban. Uno de los personajes más auge a este tipo de escuelas fue Vasco de Quiroga.

Quien al darse cuenta de la pobreza y miseria en que Vivian los indios fundo una institución, que primero funciono como asilo para niños abandonados, huérfanos o casa cuna, hasta transformarse en una cooperativa de producción y consumo.

Los niños aprendían lo que sus padres les aconsejaban más sin embargo el oficio de la agricultura tenían que aprenderlo todos, cuidando que no fuera agotante ya que cada miembro de la familia solo trabajaba 6 horas al día la cosecha se repartía entre todos, todos disfrutaban de todo lo que había en el hospital y no se aceptaba la propiedad privada ya que los bienes era de la comunidad.

Con todo esto se pretendió orientar a los indígenas hacia un modo de vida útil para los demás y fuera del peligro de los 3 males que todo lo destruye y corrompen. La soberbia, la codicia y la ambición.

El primer hospital fue el de santa fe de la Laguna fundado en 1540 “ Colegio de San Nicolás y fue hasta 1855-1884 que se incluye tareas hospitalarias con fray Bernardino Álvarez quien realizo una tarea semejante a lo que hizo Vasco de Quiroga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com