ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de Liderazgo en Costos


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Tesis  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 3

Los Tipos de Estrategias

Estrategia de Liderazgo en Costos

Esta estrategia consiste en vender los productos a precios unitarios muy bajos, a través de una reducción en los costos.

A través de la estrategia de liderazgo en costos, la empresa busca obtener una mayor participación en el mercado y, por lo tanto, aumentar sus ventas; pudiendo incluso, al tener precios más bajos que la competencia, sacar algunos competidores del mercado. La estrategia de liderazgo en costos se recomienda utilizar en mercados masivos, cuando el mercado está compuesto por consumidores que son sensibles a los precios, cuando hay pocas posibilidades de obtener diferencias entre los productos, cuando a los consumidores no les importa demasiado las diferencias entre una y otra marca.

Los productos no se diferencian de la competencia pero son más baratos.

 Tener acceso favorable a las materias primas.

 Diseño de producto

 Amplia línea de productos relacionados

 Fuerte capital inicial

 Precios agresivos y pérdidas iníciales buscando buenas cuotas de mercado.

Ejemplo: Liderazgo en Costos

Kola Real

Kola Real inició sus operaciones en el año 1988 la familia Añaños, propietaria de la empresa, financió su primera planta embotelladora artesanal, a través de un pequeño crédito y capital propio. La empresa inició sus operaciones con 15 trabajadores y 30 mil dólares de capital inicial.

Con el ingreso a Lima en el año 1997, se contribuyó al crecimiento explosivo del mercado de bebidas gaseosas en el Perú. El consumo per cápita creció de 21,9 a 46,2litros anuales entre los años 1996 y el 2004. Esto demuestra que había muchos segmentos desatendidos, que no podían pagar los precios establecidos por las embotelladoras transnacionales. El precio de las gaseosas ha disminuido en 40% en los últimos 10 años en el Perú.

Para ser líderes en costos han sido muy austeros en gastos:

Publicidad no pagan regalías por utilización de marcas, no han invertido en desarrollo de redes de distribución propias han construido plantas con tecnología de punta con costos unitarios menores.

En el estrato socioeconómico más bajo, predomina el consumo de la bebida gaseosa Kola Real; y esto se debe a que el precio ofrecido por esta marca es mas accesible entre sus consumidores, a diferencia de la bebida Coca Cola que es más consumida en los sectores A, B y C.

Su gran aceptación hizo que el grupo kola real vaya consolidándose a lo largo y ancho del territorio Peruano Kola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com