ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN FINAL , SEGUNDO DE SECUNDARIA


Enviado por   •  6 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  2.870 Palabras (12 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

Este ensayo me habla de muchos temas distintos que se relacionan , este ensayo nos había hacerca de cómo y cuando cayo la bolsa de valores de NY , nos dice que fue lo que paso , por que paso , que fue lo que afecto , y también de el martes negro se nos dice hacerca de el martes negro , lo que se sufrio , causas y consecuencias , nos dice la fecha en la que sucedió ., nos dice que fue uno de los mayores crisis financiero , sin embargo después sucedió el estado de bienestar que hizo mucho bien a la sociedad , ayudo y beneficio lo que estaba sucediendo , también nos dan tanto argumentos falsos como verdaderos hacerca de estos temas , también nos dice hacerca de la desigualdad social , de los lugares , hacerca de los países pobres y ricos , de el petróleo en los lugares , de cómo se desarrolla y en donde y cuales son sus principales países productores , de la juventud , aquí trato de explicar todo lo que ocurrio durante las épocas en las que inicio la guerra mudial , hasta que acabo la guerra fría , también digo que es lo que mas me intereso de el texto y como afecto lo que paso durante estas épocas que afecto en la actualidad.

Pregunta a desarollar por el alumno

De acuerdo a lo estudiado durante el bloque 4 y 5 y tomando como base los conflictos belicos desde el siglo XVI hasta las décadas recientes , argumenta en u ensayo de 2-3 cuartillas lo siguiente :

¿Cuáles son las principales causas de estas importantes guerra y sus consecuencias en el mundo actual globalizado ?

Yo considero que la Gran Depresion es la mayor crisis económica y financiera que ha sufirdo Estados Unidos .Sus causas fueron una combinación de factores ,en parte todavía hoy discutidos por historiadores .

La caída de la bolsa de valores de New York

El 29 de Octubre de 1929 , la bolsa de New York cayo un 11 %. La cada prosiguió en los tres días siguientes alcanzando el 30 % de su valor . Ese día se conoce como el Martes Negro y se considera como el inicio de la Gran Depresion y esto desencadeno un gran pánico financiero y la pedida de confianza en cuanto a lo de el sistema económico de los Estados Unidos .

Hubo una gran quiebra de bancos se dice que fue la mas extrema de todos los tiempos , esto sucedió en los primeros anos de la Gran Depresion , fueron mas de 9 mil bancos los que quedaron el la quiebra , dejaon sin ahorros a los que tenían dinero dentro de ellos , en quellos tiempos no existía la garantía del FDIC . Queriendo decir esto que los depósitos anteriormente no estaban asegurados , ninguna cantidad , asi fuera la ms grande o la menor , esto quería decir que si el banco quebraba los que tenían su dinero dentro de el se quedaban sin dinero , y para eso servia la fundaion .

Sin embargo el estado de bienestar mejoro todo por que mejoro la idea de las ideas de las peronas de tener mas humanidad , también cambio en el estado democrático por que los votantes en la mayoría de los países favorecion que no debería de haber exclucion social , y aclararon que todos somos únicos y diferentes , en el aspecto económico los programas sociales realizaron una gama de actuaciones económicas frente a posibles fallos de mercado , en el social los programas sociales se utiizaron para promover objetivos comunes con respecto a la educación , la familia y el trabajo , en cuanto a lo político que era a lo que mas le daban importancia por ser una necesidad . Nos dice que fue lo que logro producir tanto crecimiento en el aspecto económico , como por ejemplo cuando se creo la cohesion social necesarios para asi poder garantizar el orden democrático y el buen funcionamiento que tenia la ciudad .

Sin embargo también había argumentos en contra y eran muchos mas , como por ejemplo los movimientos individualistas , que en el se incluyo cuando infringe la libertad individual , se dice que el individuo debe ser forzado a pagar el consumo de terceros , el estado de bienestar quita libertad de elección , ya que son burocrasias sobre las que el ciudadano tiene muy poco control , las que terminan decidiendo que bienes y servicios compra uno con sus impuestos , mientras que en otrod mercados tanto libres como privados el consumidor es el soberano total.

Esto tine que ver con los principales países productores de petróleo por que bajo su economía y asi puedo decir que los principales países productores de petróleo son :

Kuwait , Mexico ,Iran , Emiratos Arabes Unidos ,Rusia , Libia , Kazajstan , Qtar , Euador , Noruega Rusia y Oman . Tambien logramos darnos cuenta de que Rusia tiene el primer lugar o uno de los primeros .

La desigualadad social se engancha con el estado de bienestar , ya que se logro llegar a eso , bueno la desigualdad social se baso en una situación en la que no todas las personas y cuidadanos de una misma sociedad , comunidad o país, tienen derechos iguales , obligaciones o bienes . Uno de los términos mas usados en este tema seria la desigualdad social que se refiere a una situación socioeconómica , no es necesariamente jurídica . Esto es reflejado en el caso de los ricos , cuando reciben un trato mejor o preferencial por tener diferente economía que los pobres por que ellos tienen una economía muy baja . La acción de dar un trato diferente apersonas con diferentes capacidades o nivel social , a eso se le llama desigualdad , por que hay una ley que dice que todos debemos de ser tratados de la misma forma . Ya sea la forma de dirigirse a alguien de meno o mejor o igual economía o nivel social a todos se les debe dirigir con respeto , por que todos debemos de ser tratados igual .

Después de 1945 la educación se desarrollo como una reacción contra los crimnes nazis .En su periodo inicial llevaba una fuerte cantidad de aliados que idearon ideas de reducción .

Desde 1970 la reflexión se centra en el genocidio de los judíos , el asesinato de gitanos , discapasitados mentales , físicos , polacos y rusos . un estudio que fue realizado entre 1990 y 1992 por el especialista en didáctica de la historia .

Disolucion de la Union Sovietica fue la desintegración de la URSS fue la desitegracion de las estrucuras políticas federales y el gobierno central de la Union de las Respublicas Socialistas Sovieticas , que fue lo que hio que se culminaron las 15 republicas de la Union Sovietica entre el 11 de Marzo de 1990 y el 25 de Diciembre

DE 1991.

El 15 de Marzo de 1990 es elegido el presidente de la URSS en el Congreso de los Diputados del Pueblo de la unión Sovietica .

EL 12 de junio de 1990 el congreso de los Diputados del Pueblo De Rusia aprobó la declaración de la Soberania

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.2 Kb)   pdf (61.5 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com