ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD Y ECONOMIA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  2.010 Palabras (9 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 9

SOCIEDAD ECONOMIA GRANDES INVENTOS

El gobierno Español hizo una ley en 1778 ya que se oponían activamente a los matrimonios entre clases diferentes. El ser propietario de tierras era perrogativa de la nobleza. En la región de Europa. La vacuna contra la viruela

En 1710 el consejo de los Diez en Venecia amenazo con multar y enviar a prisión a cualquier noble que apareciera en público sin su Vesta patricia. En Inglaterra y Francia los mercaderes, comerciantes, profesionales y los manufacturados, estaban adquiriendo cantidades considerables de tierra. La lanzadera volante en la década de 1730.

En Inglaterra en 1732 el abogado del rey presento una demanda ante la alta corte de caballería contra la viuda de un comerciante por usar en los funerales de su esposo. La propiedad de tierras confería, en diversos grados, el poder social y político. La maquinaria para el estampado del algodón en 1783.

Luis XIV conquisto el Franco Condado en 1674. En España, todavía a fines del siglo, lo grandes nobles tenían la tendencia a considerar los puestos administrativos importantes como índigos de ellos. 1770 se construyo una gran fábrica de algodón.

Estrasburgo fue anexado a Francia en 1681. Los nobles jóvenes y pobres encontraban en el servicio militar un escape, frecuentemente el único disponible, a sus energías y talentos, y una fuente indispensable de ingresos. La máquina de vapor descubierta por James watt fue instalada en una fábrica Alemana en 1785.

La estructura social de Rusia o de Polonia tenía muy poco en común con la de Inglaterra o a la de las provincias Holandesas. En gran parte de la Europa occidental la población agraria libre presentaba un cuadro mucho más variado y completo por ejemplo en Francia existían sobretodo en la zonas más ricas una cantidad más considerable de grandes labradores arretariados.

En España, Andalucía o La Mancha diferían grandemente de las provincias Vascongadas del litoral septentrional. Junto con estas extensas granjas existían muchas posesiones campesinas de tamaño mediano cuyos propietarios poseían o arrendabas tierras suficientes para mantenerse así mismo y a sus familias y quienes generalmente eran propietarios de su propio ganado y tierras.

En la Gran Bretaña, hasta finales del siglo las Highland de Escocia parecían ser una tierra extraña, tanto socialmente como en muchas otras formas. Está claro que durante el siglo XVIII había muchas zonas que en las cuales el proletariado rural, el segmento de la sociedad agraria que tenía muy poco o nada de tierras.

La sociedad estaba dividida en grupos pequeños y cerrados: parroquias, gremios, comunidades agrícolas y municipalidades. En Francia durante el tercer cuarto del siglo los precios de los alimentos tendieron a aumentar haciendo más difícil mantenerse así mismo y a su familia.

La idea de que todos los ciudadanos de un estado debían ser iguales ante los ojos de la ley y que deberían gozar de los mismos derechos y estar sujetos a las mismas obligaciones seguía siendo mal acogida en toda Europa. En Italia en 1760 ya no ganaban lo suficiente para alimentarse ni ellos mismos ni sus familias, altos precios de los alimentos.

El ser miembro de un gremio o de una comunidad agrícola confería tanto privilegio como obligaciones. Francia fue sobre todo en las ciudades que se desarrollo las clases media comercial, industria y profesional y el crecimiento de este grupo.

En Rusia, estado atrasado, escasamente poblado, y con un gobierno altamente centralizado y autocrático, estos grupos socio-económicos eran de poca importancia. El patrimonio urbano de Ámsterdam se divido al comercio y la banca en, Londres también dominaban los intereses bancarios y mercantiles.

En Inglaterra durante siglos se gozaba de una unidad legal y administrativa y de un gobierno central afectivo, eran menos importantes que en otras partes del continente, pero constituían la base de la sociedad en la mayor parte de Europa. La revolución industrial en 1787 no consideraba mejores a los mecánicos que a los esclavos se encontraban en proceso de desarrollo las profesiones. Los médicos ya gozaban de cierto prestigio social y los abogados eran socialmente mas respetados.

La sociedad del siglo XVIII era una sociedad dominada por los hombres. En las Capitales Alemanas era esencial el gasto abúndate de los soberanos nobles funcionarios y turistas eran centros de consumo y de ostentación más que de producción o de comercio.

En Francia había una tendencia hacia el mejoramiento de la posición de la mujer. El crecimiento de la población fue el único proceso revolucionario verdadero que influyo en la vida económica de Europa en el siglo XVIII.

En la mayor parte de Europa la sociedad era agraria. Gran Bretaña dependía del trabajo de obreros agrupados en grandes fábricas.

1791 el gran código civil Prusiano el más ambicioso y respetado de la época, reconoció que “la sociedad civil consiste en muchas pequeñas sociedades y posesiones, relacionado entre sí por naturaleza o por ley, o ambas a la vez. En Gran Bretaña en el siglo XVIII estuvo destinado principalmente a la industria textil.

En España el censo, de 1787 revelo la existencia de 119 grandes, 535 títulos y medio millón de hidalgos, la mayoría eran relativamente pobres y muchos miserables. La revolución industrial trajo importantes inventos, cambios tecnológicos en las industrias Británicas como en la industria textil, en la industria del algodón.

La nobleza, como clase gobernante con privilegios legales, era tan heterogénea. La revolución industrial causo el ahorro y la inversión.

En Polonia la sociedad y la vida política estaban dominadas por un pequeño número de familias sumamente ricas y poderosas. En Gran Bretaña expandió la producción de materiales básicos manufacturados, sobre todo textiles de algodón carbón y hierro.

Gran Bretaña y Suecia poseían noblezas formadas por grupos relativamente pequeños. El sueldo y los niveles de vida estaban subiendo.

La nobleza era antes que nada, una clase de terratenientes. En Europa existían importantes industrias elaboradoras de metal.

Alemania oriental, la estructura de la vida agraria estaba dominada por la existencia de grandes posesiones. El sistema domestico era uno de los elementos más importantes en la vida económica de Europa.

En Inglaterra las tierras bajas de Escocia y Suecia, los grandes terratenientes arrendaban tierras a labradores. La Europa occidental era donde el comercio exterior desempeñaba el papel vital en la vida económica.

La nobleza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com