ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía, Leyes Económicas Y El Modelo Económico De Crecimiento Hacia Adentro.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 3

Título: Segunda Parte del Sistema económico: Crecimiento Hacia Adentro y Karl Marx.

Introducción:

Para el desarrollo económico del país se desarrolló un modelo llamado de crecimiento hacia adentro, el cual dicho modelo aumentaría la economía mexicana y la productividad dentro del país, así mismo la valoración de los trabajadores nacionales, obteniendo así beneficios de nosotros mismos en la nación.

Así como se hablará de dicho modelo, se mencionará a Karl Marx y sus teorías acerca de la economía.

Desarrollo:

Ya una vez aplicado el modelo económico de crecimiento hacia adentro el cual fue en el período de Adolfo López Mateos y Gustavo Díaz Ordaz. Durante todo este período se buscaba tener un equilibrio entre lo que es la política, la economía y el ámbito social.

En cuanto a la economía se logró mantener un equilibrio entre los precios y los salarios. Otra objeto que se logró fue tener la más baja inflación, la cual fue de 12.40% pesos por dólar. A finales de dicho período llamado “Desarrollo estabilizador” en 1970, se presentaron una serie de sucesos que pusieron tengo a la población mexicana.

Un suceso alarmante fue el aumento de la inflación, la cual iba muy acelerado en cuanto a su aumento y con ella entraba una crisis de legitimidad, como consecuencia del excesivo uso de la fuerza militar en el movimiento estudiantil que se estaba presentando en 1968.

Se acercaba la fase de agotamiento y crisis del modelo económico de crecimiento hacia adentro dándose en 1970 y 1988.

Ahora, hablando sobre Karl Marx el cual desarrolló en dos de sus obras muy influyentes “El Manifiesto comunista” y “El Capital” una teoría basada en la historia económica, política, social y religión, dándola a conocer como marxismo.

Marx asegura que la historia de la humanidad es caracterizada por el enfrentamiento constante de las clases sociales. Su teoría interpreta el proceso de la historia de una manera que la dividía según el modelo económico de cada sociedad.

La religión según el marxismo, era un que era utilizado por las clases determinadas dominantes para llevar al resto de las clases y por ello, esta debería ser eliminada. Aparte Marx aseguraba que la existencia de Dios no se debía de debatir, puesto que ese tal Dios no existía y que todo lo causante de la transformación de la sociedad la materia era la causante y la protagonista de nuestra historia.

Conclusión:

Concluyo mi trabajo comentando sobre estos modelos económicos vistos en el tema.

Ambos modelos tienen mucho en común, aunque cada uno tiene un diferente enfoque. Marx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com