ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Ambiental 4


Enviado por   •  10 de Julio de 2014  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

1-

Investiga y luego realiza un reporte a partir de texto enviado y otras fuentes

consultadas sobre:

-

Los huracanes.

Los huracanes son uno de los más devastadores fenómenos meteorológicos, ya que son capaces de destruir grandes superficies y territorios alcanzando velocidades que pueden superar los 250km/h. Los huracanes traen consigo vientos destructivos, lluvias torrenciales, inundaciones y tornados. Una sola tormenta puede causar estragos en poblaciones costeras e interiores y en espacios naturales en cientos de kilómetros cuadrados.

Este fenómeno se forma a partir de sistemas de bajas presiones con actividad lluviosa y eléctrica. Los huracanes tienen distintos nombres según la zona o la región en la que se producen. Así se le llama ciclón tropical en el Caribe, tifón en el océano indico y mar de Japón, baguio en filipinas y willy-willy en Australia.

-

Origen

El origen de los huracanes se presenta en los mares calientes, en el momento en que se halla una capa de aire húmedo sobre el nivel de las aguas, alcanzando la superficie marina a una temperatura máxima, y alcanza su máximo punto cuando un sistema diverge en las capas superiores, se coloca por encima de otro sistema convergente en la base; aquí es donde se crea un vértice o torbellino, el cual acumula gran violencia; al comienzo el huracán se asemeja a un gran temporal, diferenciado por su evolución sobre el mar, lo que le genera una inmensa fuente de humedad y condensación, además de una gran rapidez de acceso de las masas al interior del mismo.

Al alcanzar su máximo desarrollo, la disminución de la presión en su nucleo queda limitada, pero amplia sustancialmente el área afectada por los vientos fuertes y las precipitaciones, logrando una extensión que sobrepasa los 300 kilómetros de diámetro.

-

Clasificación

Los huracanes se clasifican e acuerdo a la fuerza de sus vientos. Basándose en esta escala, los huracanes de categoría 1 serian los más débiles y los categorías 5 los más fuertes. Sin embargo estos términos son relativos ya que una tormenta de baja categoría puede causar un daño mucho más grave que el de un huracán más intenso, dependiendo del lugar que impacten y del potencial de generación de otros peligros como tornados o desvales.

-

Efectos.

-

Tormenta Tropical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com