ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación histórica en el aula


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 2

En el presente documento hablaremos sobre el curso “educación histórica en el aula”, a continuación daremos a conocer algunas de las principales cuestiones que se presentan en el programa del curso, así mismo tratare de dar respuesta a dichas cuestiones. También hablaremos un poco de los temas que se retoman del curso anterior llamado “historia de la educación en México” para sabes qué relación tienen con los temas que se plantean en este nuevo curso

La primera cuestión que se menciona es ¿se debe enseñar historia en la educación básica?, desde mi punto de vista creo que si se debe enseñar historia en la educación básica debido a que debemos saber de dónde han surgido todo lo que hay hoy en día, gracias a esta asignatura podemos dar respuesta a las cuestiones ¿Cómo? ¿Dónde? y ¿Por qué? De las cosas.

Gracias al curso anterior de historia de la educación en México nos pudimos dar cuenta de cómo surgieron las escuelas, donde fueron creadas estas y el por qué de su creación.

Creo que la historia que se enseña hoy en día es buna ya que se relatan los hechos sobre nuestro país (revolución mexicana, independencia, educación en México) y así podemos saber cómo es que nuestros antepasados lograron tener éxito para llegar hasta el México que tenemos hoy; desgraciadamente en la historia (libros de texto) algunos relatos no son tal y como sucedieron, por ende no se da a conocer la historia como realmente es.

Los fundamentos teóricos que se utilizan en la educación básica sobre la enseñanza de la historia son los documentos que ya existen anteriormente sin embargo como lo mencione anteriormente algunos documentos son modificados o no son cien por ciento confiables, por lo que debemos buscar fuentes confiables para saber con mayor seguridad lo que sucedió en la historia.

Creo que todas las escuelas historiográficas (filosófica, documental, annales) sociológica,dan sustento a la historia ya que cada una tiene distintas cosas que aportar, cada escuela tiene su manera de explicar la historia, esto se debe que cada una se vivió en distintas épocas, sin embargo entre todas estas existe una transversalidad y dan seguimiento a los acontecimientos que se mencionan a lo largo de la escuela.

Al terminar de dar respuesta a las cuestiones, que la asignatura de historia se debe enseñar en la educación básica ya que debemos tener los conocimientos de nuestro pasado, con el fin de saber por qué sucedieron las cosas.

Posteriormente se mencionan las escuelas historiográficas las cuales tiene una forma distinta de ver y escribir la historia, las cuales tiene mucha importancia ya que se dan distintos puntos de vista sobre la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com