ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efemerides


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

Efemérides de junio

13 de Junio

Festividad: Fiestas patornales de San Antonio de Padua

Lugar: Todo el estado Lara

Descripción: Misa, proceción, actos populares y manifestaciones folklóricas, festival de música de viento, cuerdas y percusión (tambores).Comidas y bebidas típicas.Baile del Tamunangue.

24 de junio

Festividad: Tambores de San Juan

Lugar: Curiepe (Miranda)

Descripción: La mina, la curbeta y el culo e´puya retumban.El pueblo, confundido con los visitantes, se agolpa en las calles para bailar rítmicamente al son de la fulía cantada por el poblador barloventeño.

3 de junio 1979

Se realizan por primera vez en Venezuela Elecciones Municipales.

4 de junio de 1830

En el sendero estrecho a Cabuyal, en las montañas de Berruecos cuatro asesinos esperaban al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre. El joven General, de apenas 35 años de edad, voltea y en el acto suenan los disparos. Sólo pudo oírsele decir: «¡Ay balazo!». Y cayó muerto el novel General cumanés, víctima de las intrigas y las ambiciones. Al conocer la noticia, Bolívar, lleno de dolor, exclama: “Se ha derramado, Dios excelso, la sangre del inocente Abel”...

5 de junio de 1972

Se establece el Día Mundial del Ambiente por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, marcando el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

10 de junio de 1786

Nace Antonio Ricaurte. A su noble sacrificio se debió que el numeroso parque de San Mateo no cayera en manos de los realistas. Llega a Venezuela con el grupo de oficiales granadinos de 1813. José Félix Blanco, quien lo conoció y lo bien, y además estuvo en la batalla de San Mateo. Se cree que el incendio del parque de San Mateo fue una acción de heroísmo premeditada por Ricaurte para inmortalizar su nombre.

11 de junio de 2001

El Presidente Hugo Chávez crea oficialmente los Círculos Bolivarianos. Posteriormente, los primeros círculos fueron juramentados el 17 de diciembre de 2001 en un acto en la avenida Bolívar.

13 de junio de 1790

Nace José Antonio Páez.

15 de junio de 1813

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com