ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Publicity En El Mundo


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  5.387 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplos de publicity en el mundo

La película The Matrix (la matriz) estrenada para mediados de 1999, y que dio origen a una de las trilogías más famosas del mundo del celuloide, fue un éxito de taquilla al superar los 500 millones de dólares alrededor del mundo. Sus realizadores, los hermanos Andy y Larry Wachowski, lograron no solo convertir a ésta película en un fenómeno comercial, sino también en un objeto de culto e idolatría por las muchas novedades técnicas que incluyó en su desarrollo.

Debido a las expectativas que se estaban formando alrededor de la grabación de esta película, muchas empresas comenzaron a promover desde la fase de la realización de esta cinta sus diferentes productos, a través de diversos medios y esquemas publicitarios que iban desde la creación de juguetes hasta la creación de alimentos con el nombre de los protagonistas, pero fue Nokia quien en una inteligente negociación (con datos no revelados hasta el momento), la empresa que logró un mayor efecto mercadotécnico, cuando incorporó a la filmación el uso del celular Nokia Slider 8110 (modelo de avanzada para 1999) como un producto que usaban los jóvenes empresarios que Thomas "Neo" Anderson (Keanu Reeves) representaba en esa primera parte del film. Así como este ejemplo hay muchos otros que pueden mostrar la eficacia de éste tipo de estrategia en el ámbito del mercadeo y la publicidad.

El caso de la empresa de entrega de paqueterías Fedex y la marca deportiva Wilson en la película "El Naufrago" que fuera protagonizada por Tom Hanks en 2000, es un claro ejemplo de cómo hacer de una marca un recurso invaluable en el desarrollo de una historia. Adicionalmente podemos citar los múltiples artículos que se han escrito sobre la aspirina (producto de industrias Bayer) y sus efectos benéficos sobre el corazón, y más recientemente, los efectos de la consola de juegos Wii de Nintendo sobre la salud y el uso de la marca Coca Cola o Pepsi en diversas canciones, series y películas como factor de libertad e independencia. Todos ellos ejemplos claros de una estrategia que ha demostrado, y que seguirá mostrando, notable éxito en la colocación de cualquier producto, servicio o marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com