ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Resumen el mundo de Sofía


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

El mundo de Sofía

Sofía era una chica a punto de cumplir 15 años, una tarde al salir del instituto donde ella y su amiga estudiaban juntas, salieron rumbo a casa en el camino hablaban mucho de diversos temas; esa tarde el tema a discutir era sobre los robots, su mejor amiga Jorum decía que los cerebros eran como las maquinas en cambio Sofía pensó que el cerebro es mucho más que una máquina, al llegar a al lugar donde se despedían ambas quedaron pensativas, Sofía vivía al final de una urbanización y cerca de un gran bosque que tenía una laguna.

Al llegar a casa Sofía revisaba reviso el buzón y encontró una nota dirigida a ella “SOFIA AMADEUM”, en donde lo único que estaba escrito era “¿Quién eres?”; Sofía se quedó sin respuesta pues jamás paso esa pregunta por su mente no estaba realmente segura de quien era, o en verdad lo estaba? , al día siguiente llego otra nota con otra pregunta. “¿De dónde viene el mundo?” aquellas preguntas le quitaron varias horas de diversión porque en realidad le dejaba mucho que pensar.

Ella tenía un escondite en el jardín al que lo llamaba el callejón. En aquel lugar buscaba las respuestas a las preguntas que le habían dejado ya dos días, al tercer día fue nuevamente al buzón donde encuentra una felicitación de cumpleaños para una chica llamada Hilde Moller Knag, quien cumplía los mismos años que Sofía, con la diferencia de un día.

Sofía decide no platicarle nada a su madre, con la espera de que el autor de aquellas notas regrese paso esperando y al ir al buzón encontró un sobre donde estaba escrito CURSO DE FILOSOFIA, TRATESE CON CUIDADO, a la ausencia de su padre y madre ella va al callejón donde con una pequeña introducción entra en el primer tema que muchos más que le seguirán llegando, esa tarde regresa del callejón y encuentra otro sobre amarillo, decide regresar a su escondite donde siempre se sentía segura.

El curso empieza comparando al filósofo con la capacidad de asombro de un niño, que el asombro de las cosas es el motor de la mente para pensar, con el antiguo hombre siendo ignorante capaz de pensar que con desearlos podía hacer que lloviera o hiciera sol, a todo esto surgió su imaginación y a estos hombres los comparo como dioses, nos situamos a Grecia al año 600 antes del nacimiento de Jesucristo, hay surgieron los primeros filósofos.

Sofía con el transcurso de los días seguía recibiendo correspondencia de la niña Hilde y el curso de filosofía, al llegar a conocer más sobre el mundo Sofía tiene más discusiones con su madre ya que Sofía pone en práctica todo lo que va a prendiendo en el curso.

Nos habla sobre la epopeya de homero: la Ilíada y la odisea en cuestión a los dioses por otro lado están los filósofos como: Anaximandro por su parte, pensaba que existían muchos mundos como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (121.4 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com