ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejercicios Y Actividades E-learning


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

o Opción Múltiple: Se trata de la clásica pregunta “tipo test” donde el estudiante debe elegir una o varias respuestas. Podemos crear preguntas de respuesta única y múltiple, presentar imágenes en la pregunta y ponderar respuestas individuales. En principio, hay dos tipos de preguntas de elección múltiple: de una única respuesta y de múltiples respuestas.

o Respuestas cortas: En respuesta a una pregunta (la cual puede incluir una imagen) el alumno escribe una palabra o frase corta. Puede haber varias respuestas correctas posibles, cada una con una puntuación diferente. Si selecciona la opción "Sensible a las mayúsculas", podrá tener puntuaciones diferentes para "Palabra" o "palabra." Las preguntas de respuesta corta requieren que el estudiante escriba una palabra o una frase corta a un enunciado propuesto. Este tipo de preguntas son un tanto “delicadas” de diseñar, ya que para que Moodle reconozca una solución dada por el estudiante como correcta debe ajustarse exactamente a lo que el profesor o profesora espera. Por esta razón, las respuestas deberían estar limitadas a palabras individuales o una frase muy precisa y concisa.

o Numéricas: Las preguntas numéricas son un tipo de preguntas de respuesta corta en las que la respuesta debe ser un número al que se le puede permitir un cierto margen de error. Esto permite habilitar un rango continuo de posibles respuestas acertadas de tal forma que si la respuesta escrita por el estudiante se encuentra en el rango (correcta ± error), se dará por válida y se le otorgará el 100% de la calificación. Por ejemplo, si la respuesta es 30 con un error de 5, entonces cualquier número entre 25 y 35 se aceptará como correcto; el resto de los valores no puntuarán.

o Verdadero/Falso: En respuesta a una pregunta (la cual puede incluir una imagen), el alumno selecciona de entre dos opciones: Verdadero o Falso; en ocasiones se puede incluir una frase de cierta extensión para comprobar si el estudiante comprender la veracidad o no de la misma. Por tanto, son preguntas con sólo dos opciones de respuesta mutuamente excluyentes. La respuesta correcta es calificada automáticamente con el 100% de la calificación. Ambas opciones pueden tener una retroalimentación o texto de refuerzo.

o Emparejamiento: Después de una introducción (opcional), este tipo de preguntas plantean un enunciado y solicitan al estudiante que relacione los elementos de una lista “pregunta” con los de otra lista “respuesta”. Los elementos de la primera lista se presentan como opciones fijas, mientras que los de la segunda aparecen en una lista desplegable. El objetivo es lograr que todos los elementos acaben correctamente relacionados.

o Preguntas incrustadas: Se trata de un tipo flexible de pregunta (similar al popular formato conocido como Cloze) que permite incrustar en un texto (en formato Moodle) preguntas de opción múltiple, de respuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com