ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

E Learning


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 5

EL E-LEARNING

El e-learning es una modalidad educativa que está ganado cada vez mas adeptos debido a la multiplicidad de posibilidades para el aprendizaje entre sus ventajas se encuentra la facilidad para gestionar recursos educativos especialmente si éstos son OAs reutilizables.

“ Los OAs , son organismos educativos que tienen como fin el mejoramiento de redes y servicios electrónicos en beneficio de la Educación a nivel mundial, en España de este tipo de organismos , existen mas de 100 pero solo 3 de eelas trabajan en conjuno y asociadas al mnisterio de educación del Perú , las cuales son Catalunya Education Service, Educacion Esperu , y a OA Vasco-Peruano”

La web provee tanto a profesores como estudiantes numerosas oportunidades de aprendizaje; permitiendo a los estudiantes aprender a su propio ritmo; mejorando habilidades de esritura y comunicación; desarrollando habilidadesde solución de problemas de alto orden ; y alimentando reflexiones críticas.

El aprendizaje mediado por tecnologías relacionadas a la red es referenciado con diversos términos , abarcando un abanico que va desde paquetes instructivos en papel o CD con tutores en línea, hasta módulos de aprendizaje basado en la web.

Esta variedad de conceptos asociados al aprendizaje en línea se debe a que muchas veces las diversas posibilidades que ofrece internet para el aprendizaje y no la transformación que supone el aprendizaje gracias a internet.

Varios autores actuales , definen al e-learning como :

“aprende lo que quieras, donde quieras, como quieras y cuando quieras”.

También puede definirse como un sistema de comunicación masiva y bidireccional que sustituye la interacción personal en el aula del profesor y alumno, como medio preferente de enseñanza, por la acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos y el apoyo de una organización tutorial, que proporcionan el aprendizaje autónomo de los estudiantes, además de reforzar la habilidad de la comunicación efectiva con los participantes a través de las plataformas usadas.

PRINCIPALES FACTORES QUE PRODUJERON EL e-learnig

Dentro de los factores principales encontramos los avances sociopolíticos, la necesidad de aprender a lo largo de la vida, la carestía de los sistemas convencionales, los avances en el ámbito de las ciencias de la educación y las transformaciones tecnológicas. La enseñanza a distancia ha evolucionado a través de tres grandes etapas que podemos denominar de la siguiente manera: correspondencia, telecomunicación y telemática.

El avance tecnológico y sistemas de comunicación electrónicos así como su legitimidad ante instituciones educativas han abierto la posibilidad, de prescindir de la presencia física, más no cognitiva, de disciplina y dedicación básicas para el aprendizaje. El impacto de la globalización abre las posibilidades de empleos multinacionales y necesidad de elevar el nivel educativo de una nación han orillado a que el aprendizaje a distancia se presente como alternativa eficaz para ello.

El conocimiento de las plataformas educacionales que aprende el alumno durante la praxis posteriormente le ayuda a elevar su nivel competitivo ante esta sociedad globalizada, sin embargo el avance programático de estas tecnologías se ve influenciado en gran parte por las circunstancias políticas, sociales y económicas de cada región.

Esto es, en relativa comparativa, los usuarios de estas plataformas son mas escasos en regiones africanas contra la alta estabilidad de un país europeo; donde no se puede olvidar que el avance y crecimiento tecnológico van de la mano de la necesidad de un aprendizaje distante con la maxima eficiencia posible.

IMPORTANCIA

Lo más importante en el caso de los estudiantes es la flexibilidad en cuanto al manejo de sus propios tiempos, la ausencia del requisito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com