ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ADN De Toyota


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  565 Visitas

Página 1 de 2

EL ADN DE TOYOTA

Como ya tenemos conocimiento, TOYOTA ha introducido de manera exitosa sus productos a nivel mundial, todas las actividades que se llevan a cabo dentro de Toyota están rígidamente planificadas para que de esa manera se lleven a cabo correctamente y una ventaja que tiene es que dichas actividades son flexibles y adaptables. Como lo analizamos en clase brevemente, existen cuatro reglas internas de Toyota, las cuales son:

1: Todo trabajo deberá ser altamente especificado en cuanto a contenido, secuencia, cronometraje y resultado.

2: Toda conexión cliente-proveedor debe ser directa y debe existir una forma no incierta de enviar pedidos y recibir respuestas.

3: El camino para todos los productos y servicios debe ser directo.

4: Cualquier mejora debe ser siempre bajo el método científico, bajo la guía e¿de un profesor, ene l nivel más bajo posible de la organización.

Para la empresa (Toyota), el resultado de una persona, grupo, etc, tiene las siguientes características:

1: no tiene defectos,

2: se puede proveer la versión requerida.

3: se puede entregar inmediatamente, etc. entre otras más características.

Para que TODO el éxito que a logrado Toyota se haya podido entender se tuvo que realizar alrededor de 40 estudios en diferentes pates del mundo, en Estados Unidos, Europa y Japón, lo principal que fue tomado en cuenta durante el estudio realizado fue sus procesos así como los distintos productores. El éxito de Toyota no se ha derivado de sus raíces culturales.

Dentro de la empresa Toyota se ha utilizado las tarjetas Kan Ban, siguiendo un esfuerzo por compararse contra las mejores compañías de manufactura del mundo, GM, Ford y Chrysler han generado de forma independiente iniciativas mayores para desarrollar sistemas de producción como el de Toyota.

El sistema de producción de Toyota es un sistema integral de producción y gestión surgido en la empresa japonesa automotriz del mismo nombre. En origen, el sistema se diseñó para fábricas de automóviles y sus relaciones con proveedores y consumidores, si bien se ha extendido a otros ámbitos. El sistema de producción Toyota es un ejemplo clásico de la filosofía Kaizen (o mejora continua) de mejora

de la productividad. Muchos de sus métodos han sido copiados por otras empresas, y ahora el sistema se conoce también como Lean Manufacturing (Fabricación Magra o Manufactura Esbelta).

El sistema de producción de Toyota ha sido por mucho tiempo aclamado como el origen principal de su desempeño como productor. Las practicas sobrasalientes del sistema (tarjetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com