ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  1.358 Palabras (6 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO “GREGORIO RONDÓN”

MATURÍN- ESTADO -MONAGAS

El Ejercicio De La Actividad Sexual

Profesora: Alumna:

María Goicochea Francely Silva

3 Año Sección “E”

INTRODUCCION

En la siguiente investigación lograremos; riesgos del embarazo en la adolescencia, el aborto tipos de aborto, las infecciones de transmisión sexual (its), el sida, gonorrea y sífilis.

Estos temas a desarrollar no permitirá valorar la importancia de los mismo para la vida diaria.

RIESGOS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA

El embarazo en la adolescencia representa un riesgo a la salud de la madre y el recién nacido porque el cuerpo de esta mujer no está preparado ni biológica ni emocionalmente para ello, por lo que puede presentar diabetes gestacional y preeclampsia, mientras que el bebé puede nacer de forma prematura y con una malformación congénita. La edad más adecuada para embarazarse es de 25 a 35 años, etapa en la que además de adquirir madurez física, se cuenta con estabilidad emocional para asumir la responsabilidad de la crianza y educación de un hijo.

La gestación antes de los 19 años aumenta cinco veces el riesgo de muerte materna, y de que las alteraciones como la presión arterial alta y diabetes permanezcan aún después del parto. Debido a que la adolescente está todavía en desarrollo y crecimiento, es importante saber que la pelvis todavía está creciendo, asimismo el canal del parto no tiene el tamaño definitivo, por lo que las madres adolescentes presentan desventajas biológicas y tienen más problemas en los partos.

Complicaciones Prenatales

 Anemia.

 Hipertensión inducida por el embarazo (Preeclampsia).

 Enfermedades de transmisión sexual.

 Complicaciones

 Embarazo pretérmino.

 Parto prolongado.

 Complicaciones intraparto (Sufrimiento fetal, atonía uterina).

 Desproporción feto-pélvica.

 Mayor proporción de cesáreas (siendo inversamente proporcional a la edad materna).

 Recién nacido de bajo peso al nacer.

Complicaciones Neonatales

 Ictericia neonatal.

 Sepsis.

 Malformaciones congénitas (polidactilia, paladar hendido).

 Síndrome de dificultad respiratoria.

 Prematuridad.

Cada minuto muere en el mundo una mujer a consecuencia de complicaciones en el embarazo, 300 conciben sin haberlo deseado o planeado y 200 adquieren alguna enfermedad trasmitida sexualmente. Por esto, uno de los retos de la Organización Panamericana de Salud (OPS) ha sido "procurar una maternidad saludable''. La organización está tratando de promocionar esta campaña a nivel de gobiernos, escuelas, educadores, organizaciones de desarrollo, medios de comunicaciones y de individuos.

ABORTO

Consiste en la extracción o expulsión de toda o parte de la placenta y membranas fetales, con feto o sin él, vivo o muerto, antes de la semana 20 de embarazo. El aborto se pueden subdividir en temprano que es antes de la semana 12, o tardío después de la 12 semana, hasta llegar a la semana 20 de embarazo.

TIPOS DE ABORTO

Aborto espontaneo o aborto natural:Este se produce o bien porque surge la muerte no provocada intencionalmente, o bien por causas diversas que motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre de su madre

Aborto provocado o inducido: Esta hecho con el fin de salvar la vida de la madre o para evitar el nacimiento de un bebé con defectos o malformación física o mental que le impiden mantener una vida normal. Esto es un esfuerzo de manipulaciones, intervención quirúrgica o uso de drogas abortivas con el la finalidad de poner fin al embarazo.

Aborto terapéutico: Por razones médicas o legales aceptadas y este aborto lo verifica un médico especializado y se deben tomar las medidas precisas para salvaguardar la vida de la paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com