ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Alma De La Toga


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  2.993 Palabras (12 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 12

EL ALMA DE LA TOGA

Históricamente el derecho tiene origen desde la segunda guerra mundial cuando se parte de la hipótesis que condenarían a los asesinos de personas que trataron de pasar el muro de Berlín en Alemania , luego entonces se creó el derecho como medida proteccionista y como un acceso para la solución de conflictos es así entonces que este partía de premisas mayor y menos llegando así a un resultado que se muestra tipificado como normas para la sociedad .

Así mismo es menester resaltar que la abogacía como profesión se entiende a un sin número de funciones las cuales estas conllevan a una relación social y de mejorar la convivencia de los hombres aun teniendo conflictividad, no obstante se habla que el abogado no se hace con un título sino con sucesos de la vida, abogacía se debe ejercer permanentemente de lo contrario pasaríamos a ser licenciados en derecho dentro de estigmas respetables y honorables

Como es precisa esa fuerza interior que distingue a la abogacía de otras profesiones, ya que en el campo de guerra el abogado se haya en una especie de confinamiento en solitario público, cuando si bien no se haya privado de la libertad, se encuentra solo a la condición de la confianza, igualmente las decisiones de un hombre no se fundan por generaciones espontaneas sino como fruto de un consideración de opiniones y respeto hacia el exterior , en la abogacía actúa por si sola el derecho es algo que se ve y es obra de la conciencia buscando así de manera asistida si se encuentra a cada minuto con esa fuerza interior de ir al querer y amor sobre la búsqueda de la verdad respetando la veracidad de las leyes lo que nos hace verdaderamente indispensable ante la sociedad es mostrando un carácter sabio respetuoso integro que cada día ya se hace volante porque la demanda de abogados cada vez es mayor generando así una mala apariencia por de tantas personas que son licenciadas en derecho porque no la ejercen de manera permanente son notorio todo abogado tiene una sensación de justicia una sensación fidedigna de nuestros clientes, y si no fuere así que moral tendrías abogado, que moral tendrías para poder alcanzar la ética que tan celosamente formaste en la aulas del saber, que día a día transcurriste aprendiendo cosas nuevas como la de guardar el secreto profesional ese secreto que jamás revelaras y que ahora corrompes por unos cuantos pesos que has hecho de ti abogado, que has hecho de ti lo digo porque hasta la palabra negociar te queda que esa fidelidad que juraste por tratar de salvaguardar un bien, que serias celoso de tu abogacía, que aprendiste a mentir, a ser embustero no tienes sensibilidad, actúas sobre tus pasiones urge reivindicar la palabra abogado. Dediquémonos a ser realmente abogados y no caigamos en lo que algunos abogados han caído, en la corrupción en la falta de ética profesional y más.

Narra que un abogado no es quien tiene un simple título como “Licenciado en derecho” sino que la abogacía te la da la vida diaria, el defender a tu cliente con agallas, ya que él está depositando toda su confianza en ti. El abogado debe de tener siempre debe tener en cuenta que lo primero en lo que hay que pensar es en el cliente. Un abogado deja de serlo cuando lo primero en lo que piensa es en su beneficio, cuánto va a cobrar o cuánto va a ganar en dicho asunto.

Para poder defender a un cliente o en dado caso a algún culpable, es necesario saber toda la verdad, saber si esa persona cometió el ilícito o no. Nosotros como personas con valores morales tal vez nos parezca una atrocidad defenderlo, pero en la ley no dice que el culpable no tiene derecho a ser defendido, así que para ser abogado no se tiene que juzgar, solo defender.

La chicana es una mentira que a veces deshonra el honor del abogado, pero esto no quiere decir que no se pueda utilizar para hacer justicia. Porque para defender a nuestro cliente debemos de encontrar primero todos los argumentos de buena fe, y hasta el último los malos, porque muchas veces ahí puede venir incluida la resolución de dicha injusticia.

Este libro define al abogado como amante a la independencia, una persona que detesta las jerarquías, ama la libertad, la profesión de abogado es conocida como una profesión liberal que no está sometido a un orden jerárquico. Un abogado en si, no se deja manipular por su cliente, obviamente siempre buscara siempre como defenderlo pero bajo sus técnicas y procedimientos que él cree pertinentes, pero nunca hará las cosas tal cual el cliente pida.

Pero el abogado manifiesta el arte de manera escrita y hablada, esto lo hace doblemente artista ya que escribe y ora al mismo tiempo. Hay tres tipos de abogados artistas; el historiador, novelístico y dialectico. Ya que narra los hechos acerca de sus asuntos, novelista porque tiene que conocer la vida o el problema del cliente para asi darle una solución acorde a sus circunstancias. Además que ganancias o ingresos siempre los destina como buen abogado a la compra de libros ya que para el es un artículo de primera necesidad.

En el derecho existen grupos sociales, obviamente no haciendo distinción entre los individuos, solo que hay jerarquías entre los diferentes mandos un ejemplo seria; el mando que tiene el presidente de la suprema corte, a las obligaciones que tienen los tribunales colegiados de circuito, o a las de los tribunales unitarios de circuito.

Todo litigante tiene su despacho ya sea propio o en conjunto. Pero si es en conjunto deben de platear ciertas normas ya que es muy difícil ponerse de acuerdo en ciertas cosas porque las opiniones o puntos de vista no siempre van a ser los mismos y eso los llevaría a ciertos conflictos.

Seguidamente Soportar la amargura de una censura caprichosa e injusta, es carga añeja a los honores profesionales. Debajo de la toga hay que llevar la coraza. El abogado no puede ser ni frío de alma ni emocionable. El abogado actúa sobre las pasiones, las ansias, los apetitos en que se consume la humanidad. Si su corazón es ajeno a , Todos los países han evolucionado a lo largo de los años, pero no necesariamente sus leyes a su paso.

Claramente nos podemos dar cuenta de esto al leer el ejemplo que nos hace Ángel Osorio. La verdad, es muy lamentable que después de haber ocurrido el incidente, se haya modificado la ley. Lo cual, sinceramente, no me sorprende, pero tan siquiera es un avance; pues se dieron cuenta de que había que reformar la ley. Si bien es cierto, el arte se desarrolla por medio de las pasiones y de los sentimientos. Y a los abogados se nos es referido el don de la palabra, como arte la oratoria y la escritura, que es la expresión artística más elevada y noble, la abogacía se debe medir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com