ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De La Guerra


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 5

Resumen “El Arte de la Guerra”

Este libro contiene 13 capítulos que nos habla sobre diferentes estrategias del Arte de la Guerra.

En el primer capítulo “Aproximaciones” nos dice que la guerra es muy importante para el Gobierno ya que es el camino a la supervivencia, se debe reflexionar muy bien ya que de lo contrario se puede perder algo querido. Esta se debe valorar en cinco fundamentos que son: doctrina, tiempo, terreno, mando y la disciplina.

La doctrina es aquello que hace que los habitantes estén en armonía con su gobernante y que no teman de correr algún peligro. El tiempo se refiere al día y a la noche, si son días fríos, lluviosos, los cambios de las estaciones etc. El terreno es donde se prevé si son estrechos, amplios, si son largas distancias, esto con la finalidad de saber si será fácil o difícil. En el mando debe ser una persona capaz de dirigir con sabiduría, disciplina, sinceridad entre otros valores, y por último la disciplina que esto se basa al comportamiento del ejército.

Estos fundamentos los debe conocer muy bien cada general y aquel que los domina gana y aquel que no, es derrotado.

En el segundo capítulo “La Dirección de la Guerra” habla de cómo se debe llevar las operaciones militares una vez comenzada la batalla, no se debe prolongar mucho tiempo ya el ejército se debilitara y se agotara. Habla que en las batallas de carros se recompensa a un soldado para que este motive a sus demás compañeros, pues no se puede recompensar a todos ya que no habría suficiente; a sus enemigos que capturen los deben de tratar bien para que se mezclen con su ejército para que en un futuro luchen para ti, ya que si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo serás fuerte a donde vallas.

En el tercer capítulo “Estrategia Ofensiva” son las técnicas para como poder ganar sin luchar, deshaciendo los planes de los enemigos, estropeando sus relaciones o bloqueando su camino sin necesidad de luchar para poder ganar la victoria. Nos dice cuando saber atacar al enemigo y cuando no, también si te conoces a ti mismo y conoces a los demás ganaras pero si no conoces a los demás pero te conoces a ti, perderás una batalla pero ganaras otra, y si no te conoces ni conoces a los demás perderás.

En el cuarto capítulo “Disposiciones” Antiguamente los guerreros se hacían invencibles y entonces esperaban un momento de vulnerabilidad de sus enemigos, esto significa que puede vencer pero no necesariamente que lo haga. Las reglas militares son cinco: medición, valoración, cálculo, comparación y victoria. Mediantes estas puedes conocer donde se haya la victoria o la derrota.

En el quinto capítulo “Energía” nos dice que los expertos son capaces de vencer al enemigo creando una percepción favorable en ellos sin necesidad de ejercer fuerza alguna y lograr que un ejército sea capaz de combatir al enemigo sin ser derrotado. Tenemos que replantear nuestras estrategias día con día y adecuándolas a las condiciones que se nos vallan presentando y evaluar cuales no nos puede dar resultado.

En el sexto capítulo “Puntos débiles y Puntos fuertes” Debemos crear buenas estrategias y bien definidas para que nos permita llevar a nuestro enemigo a donde nosotros queramos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com