ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Buho De Minerva


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  2.137 Visitas

Página 1 de 4

EL BUHO DE MINERVA

El Buho de Minerva (Palas Atenea, en la mitología griega) es el símbolo de la sabiduría, pero, sobre todo, del poder. El buho siempre está posado donde se encuentra el liderazgo mundial, en el territorio de la potencia dominante del planeta. Hoy está sobre el Capitolio de Washington, pero los expertos creen que ya está levantando el vuelo y que pronto se instalará en la plaza de Tien An Men, en Beijing, cuando China se convierta en el país más poderoso del mundo.

Los expertos calculan que si China sigue creciendo al ritmo actual (17 por ciento el último año), superará a Estados Unidos dentro de 20 años, en el 2035.

Los expertos saben que el Buho de Minerva (que en realidad es una lechuza) se mueve como el sol, siempre desde Oriente hacia Occidente. Hace milenios estuvo ya en China, cuando las viejas dinastías dominaron el mundo, pero más tarde se desplazó hasta Oriente Medio y se posó en Egipto, Media y Persia. Después se posó sobre Grecia, sobrevolando Atenas, Esparta y Macedonia. De allí pasó a Roma, siempre siguiendo el rumbo del sol, y se mantuvo en la capital del Lacio durante más de siete siglos. Cuando cayó el Imperio Romano, el buho revoleteó muy rápido por Europa, en busca de un poder estable, hasta que se posó en los imperios de Carlomagno, España, Francia e Inglaterra. En la II Guerra Mundial, el buho voló hasta Washington, donde lleva más de medio siglo reposando sobre el Capitolio, presidiendo la hegemonía mundial y contemplando desde lejos la Casa Blanca.

Los expertos norteamericanos saben que el Buho vuela inexorablemente hacia Occidente, pero creen que el hombre puede retrasar el vuelo con intervenciones acertadas. Creen, por ejemplo, que la lechuza del poder mundial pudo haber permanecido mucho tiempo más en España si Felipe II hubiera invadido y derrotado a Inglaterra cuando envió la fracasada Armada Invencible, o que pudo haber permanecido mucho más tiempo en Macedonia, si Alejandro Magno no hubiera muerto tan pronto y hubiera sabido forjar un imperio sólido.

Por eso quieren impedir el vuelo del buho hacia Beijing, a donde creen que se posará en el año 2035, aproximadamente. Los estrategas neocons aconsejan a Washington que impida ese vuelo, que derrote a China antes de que se convierta en el Imperio dominante. Consideran necesaria una “guerra preventiva” para que la lechuza permanezca más tiempo sobre el Capitolio de Washington.

Para saber del búho de minerva debemos saber su origen. Atenea (Grecia), en mitología romana (minerva) es la diosa de la sabiduría y conocimiento. Nace de la unión entre Zeus y Metis, diosa de la prudencia. Al estar Metis embarazada le dice a Zeus que su hijo será varón y de la furia este se la traga. Al momento de parir a Zeus le da un fuerte dolor de cabeza y le pide a Hefestos que le pegue un hachazo y de ahí nace ella. El concepto de sabiduría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com