ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino A Seguir Educacion Para El Mundo Moral


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

Como seres humanos estamos envueltos en un círculo de evolución continua esta misma se relaciona con la transmisión que obtenemos de normas, conocimientos e ideas, mediante procesos que generen cambios en la forma de relacionarnos con el mundo. Uno de estos procesos de constante desarrollo es la educación, mecanismo de aprendizaje que garantiza nuestra necesidad de conocer. Debemos continuar desarrollando estrategias enseñanza aprendizaje que ayuden a mejorar el avance electrónico para así no depender exclusivamente de los aparatos.

Si bien es cierto que es importante durante nuestro crecimiento relacionarnos a instituciones que nos “eduquen”, es mucho más significativo que esta educación se convierta en algo más que el vistazo de muchas asignaturas, como es el caso de la educación básica, donde el estudiante recibe un “ataque” de información, en el cual se deja atrás el aprendizaje de estrategias que permitan formar y construir personas interesadas y satisfechas con lo que aprenden.

El hecho de pertenecer a un mundo lleno de avances no significa que al educar debamos excluir la educación moral de los niños puesto que es parte de la educación de un niño porque estamos creando personas que miraran hacia un futuro donde puedan resolver problemas de la vida cotidiana de esta manera estaremos formando personas humanizadas que piensen en el desarrollo social con una prospectiva hacia el futuro , puesto que es difícil que a cada persona se le eduqué de manera individual, sin más es fácil regresar al pasado y observa a manera de conciencia la experiencia humana para poder entender el quehacer de crear con la educación personas genuinamente humanas.

Cada uno de nosotros pertenece, a ese medio innato por el cual nos hacemos humanos en la manera en como llevamos a cabo esta tarea, por medio de la experiencia y de la forma creativa, y constructiva en los asuntos interrelacionados de la vida. De esta manera sin más debemos ponernos a pensar en que cada conocimiento que enseñemos a los niños del presente debe ser pensada para el bien común pues es la base de la educación moral con el objetivo de así poder crear un mundo de personas genuinamente humanas, está claro que como profesores este será nuestro objetivo y el camino a seguir de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com