ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Criminologo


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

Resumen de el libro el criminólogo de José ramón garmabella

INTRODUCCION

Inicia el libro hablando de su primer encuentro entre el doctor Alfonso Quiroz y el, manejándolo de una manera precisa, que hace que la lectura se aprenda inmediatamente de la historia. Y por si fuera poco, con anterioridad o más bien como una buena introducción al libro opta por poner un poema dedicado al Dr. Quiroz escrito por su buen amigo Aureliano Hernández Palacios.

Anteriormente, Quiroz Cuarón habló un poco acerca de cómo fue su familia, la manera de convivencia, el trabajo de su padre, entre otras cosas. Es importante conocer las raíces de sus estudios, los lugares en los que estuvo y como es que llegó hasta la escuela médico-militar.

Es increíble la serie de cosas que Cuarón tiene que pasar y superar para seguir adelante

GENSESIS

Los primeros capítulos hablan de la vida del Dr. Quiroz Cuarón, originario de Ciudad. Jiménez Chihuahua, nacido el 9 de febrero de 1910, empezando desde su ascendencia, con sus abuelos paternos que nunca conoció, al contrario de sus abuelos maternos, que lo querían mucho pues dice él, eran muy consentidores. En especial su abuelo materno.

Alfonso nació en tiempos de la revolución mexicana, por lo que de su infancia, tenía muchos recuerdos violentos que marcarían su vida. Era común para él ver gente colgada de los árboles el lo consideraba como los frutos de la revolución, cadáveres tirados en la calle, pero algo que lo impacto mucho, fue ver a un cerdo comiendo los sesos de un cadáver, de hecho, por esa razón no comía sesos.

LOS PRIMEROS AÑOS

Los estudios los continuo en ciudad Juárez posterior mente su padre es removido a Tampico después sus padres lo envían al distrito federal para estudiar, la secundaria, ingreso en el colegio francés la salle.

Un hecho que le dejo mucha huella fue la muerte de su madre, ocurrida el 21 de septiembre de 1924 consecuencia de cáncer, ginecológico ya que él tenía apenas 14 años de edad, se ve obligado a irse a saltillo con su tía para que se distanciara de la tristeza que lo rodeaba a raíz del fallecimiento de su madre.

De sus maestros más distinguidos fueron el doctor Escalona, al licenciado Macías y a los profesores Cuaron y Gochicoa. El maestro Ricardo Marín dejo mucha huella ya que era un hombre de pensamiento liberal de izquierda y de nacionalidad española, que años después desapareció misteriosamente de México.

Ya que con las pláticas que obtuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com