ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Hace Un Criminologo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  12.491 Palabras (50 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 50

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA AGROPECUARIA

COORDINACIÓN ESTATAL EN: ESTADO. DE MÉXICO

C.B.T.A. No. 232

MATERIA: INVESTIGACION Y DESARROLLO SUSTENTABLE.

PROFESOR: HONORIO ANIBAL HERNANDEZ

ALUMNOS:

 GUADALUPE DAVILA JACINTO

 NOHEMI RIVERO DAVILA

 GABRIELA SANCHEZ GONZALEZ

 ROBERTO TORRES ARANDA

 YENI SANCHEZ DAVILA

NOMBRE DEL PROYECTO:

CRIA Y ENGORDA DE CONEJOS

GRADO: 2 do

CICLO ESCOLAR 2009-2010

LOMA DEL ASTILLERO, JIQUIPILCO, MEXICO, 2010.

INTRODUCION

Este proyecto se realiza con la finalidad de conocer la reproducción y la comercialización de la crianza de conejos, será realizado en la manzana 1era municipio de Jiquipilco estado de México, y se llevara a cabo durante el periodo de junio a diciembre 2010 por los alumnos del C.B.T.A. 232.

En la actualidad en este municipio no se cuenta con granjas cuniculas, para la reproducción y comercialización de conejos.

En este trabajo se muestra una pequeña reseña de lo que es la anatomía, fisiología, razas, producción, enfermedades que se presentan durante su crecimiento y engorda.

Este proyecto no requiere de mucha inversión ya que muchos recursos pueden ser con maderas reciclables que existen en la región. El costo de su producción, en jaulas, comedor, bebedor, alimentación, limpieza y compra de los propios animales.

ANTECEDENTES

Existe mucha controversia con respecto al origen del conejo, varios investigadores coinciden en que el antecesor del conejo apareció 31 millones de años en la época del EOCENO en las montañas de Europa.

Los romanos trataron de criar conejos y liebres en cautiverio, para lo cual mantendrían en grandes jardines amurallados LEPORIA cuya función era proveer de carne y de animales para las actividades deportivas. Lamentablemente no tuvo éxito, ya que las dos especies no podían vivir juntas tenían peleas fuertes, porque las liebres no se adaptaban a la crianza en cautiverio y porque los conejos al ser cavadores se escapaban.

Fue en los monasterios franceses donde empezaron a criar los domésticos entre los siglos VI y X. La crianza de conejos ya era bastante popular como para ser registrada en Inglaterra y Holanda. Fue en el siglo XIX cuando empezaron a fijar diversas características, que dieron lugar a las diversas razas de conejos que conocemos hoy en día.

El conejo domestico deriva del conejo salvaje originario de Europa y África hay por lo menos 66 variedades diferentes. Algunas de ellas son: la variedad angora, la belga, la alemana, la del Himalaya, la de Liberia, la de patagónica y la flamenca.

Las características externas del conejo domestico son muy variables como el color de su pelo, la longitud del pelaje que varia de corto a largo. En caso de peligro los conejos domésticos se avisan unos a otros golpeando el suelo de forma característica con sus patas traseras.

La utilización que el ser humano ha hecho de estos animales es muy amplia, se crían como mascotas, para estudios genéticos, para experimentos de laboratorio y para consumir su carne o emplear su piel en la fabricación de prendas de vestir.

JUSTIFICACION

En este proyecto estudiantil se mostraran las particularidades de los conejos de engorda y crianza, así como los materiales y equipo que deben utilizarse en dicho proyecto.

Debido a las ventajas que representa el criarlos ya que las camadas de reproducción son numerosas y no se requiere de muchos cuidados a as crías. Se pueden criar en cautiverio en espacios pequeños y a cierta altura del suelo, ya que la altura les provoca vértigo y si llegaran a caer no podrían escapar.

Cabe mencionar que este proyecto que realizaran los alumnos del segundo semestre de Técnico Agropecuario se llevara a cabo durante 4 meses.

Así mismo a alguno de nosotros nos servirá para conocer la producción y engorda de dicho animal, y pueda empezar un proyecto que mejore su economía.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general es la producción de grandes cantidades de conejos y para sus diversos usos que se emplea.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

• Capacitar a los alumnos del C.B.T.A.232 en la producción y crianza del conejo.

• Valorar el trabajo de los capacitadores (maestros).

• Proporcionar asesoramiento a comunidades para su reproducción y crianza a pequeños productores.

• Mejorar la situación económica crear empleos a los integrantes dentro de este proyecto.

AREA DE ESTUDIO

LOCALIZACION GEOGRAFICA

El municipio de Jiquipilco se localiza al norte del valle de Toluca y al oriente del valle de Ixtlahuca, ocupando parte de la serranía de Monte Alto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (78.5 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com