ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Criminologo


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  1.795 Palabras (8 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 8

El criminólogo, este libro es bastante interesante habla de la vida de su familia y de la convivencia que tenía entre ellos, el cuenta cada una de las etapas de su vida, de manera increíble y eficaz.

El nació en chihuahua el 9 de febrero de 1910, como el claro lo dice nació en tiempos de la revolución mexicana, y de todo lo que el recuerda de su infancia eran cadáveres colgados en los arboles y en los postes telegráficos, o cuyo cable estaba alrededor de su cuello así era como se habían quitado la vida, pero lo que le llamo la atención era el cadáver vestido de soldado y un puerco comiéndose los seos los psicoanalistas le llaman a esto fijación al trauma.

El ocupo el segundo lugar entre los hijos, el primero de sexo masculino, y resulta ser el consentido pero eso no ayuda, para prepararse adecuadamente para enfrentarse en la vida, sigmund Freud dice que la etapa más sensible de la vida es de los tres a los cinco años. Cuaron, nunca aprendió a nadar, pues él decía que el agua solo serbia para bañarse, y para beberla. El tenia tías bastantes agradaciadas y jóvenes, pero en las noches llegaban unos militares, que según ellos llegaban a buscar armas, pero en realidad su visita era para llevarse a las tías, pero su padre decía que esa puerta no se abriría bajo ninguna circunstancia, al iniciar la primera guerra mundial, no sabían cómo curar la sífilis, haya en el paso, porque la medicina era más cara en el estadounidense que en México, entonces la mama de cuaron decide hacerle unas bolsas, para pasar cajas de medicina.

La muerte de la madre de cuaron fue el 21 de septiembre de 1924 esto se debió a cáncer ginecológico, y cuaron apenas tenía 14 años, lo cual días después su padre lo decide mandar a saltillo ara que el continúe con sus estudios, a él eso le ayudo ya que cambio su carácter y hasta decidió practicar algún deporte, en este caso fue el básquetbol, sus mejores amigos fueron Rodolfo González Treviño y Jesús Perales.

Tiempo después, el día 3 de noviembre de 1925 cuaron tenía 15 años de edad, el, ese día como si presintiera algo, se aisló de los salones, al poco rato llego el doctor Alfredo cuaron, quien era su tío, para decirle exaltado casi a gritos que su padre había tenido un accidente y de acuerdo a la forma de expresión de su tío cuaron le vino a la mente que algo muy grave había pasado, ya que fueron muy rápido a la estación donde trabajaba su padre, pero la sorpresa era que el cuerpo ya lo había levantado. Freud afirma que el hecho más traumático, es la muerte del padre, Después, hubo un problema dentro del mismo penal, entre el homicida y otro reo con varios crímenes, estos se terminaron matando por las heridas muy graves que se hicieron uno al otro con armas puntiagudas. Esto se debió, por el daño que le habían causado a Cuaron por la partida de su padre. y él dice que todas las cárceles son violentas y otra es que los afectos de amistad son más fuertes que los de parentesco especialmente cuando se mezclan sentimientos de complicidades.

Optó entonces por la criminología y se convirtió en el primer egresado de la carrera en la UNAM, también fue el primero en investigar crímenes y descubrir identidades de asesinos y falsificadores, que fueron casos célebres en las secciones de nota roja de los diarios mexicanos, durante la segunda mitad del siglo XX.

El después vivió en una casa de una señora, lo cual le cobraba treinta pesos, pero a base de conflictos el perdió su beca, lo cual después le fue difícil juntar ese dinero, una ocasión llego al grado de pedirles a sus compañeros para poder juntar ese dinero, el 17 de julio de 1928 estaban practicando la autopsia del cadáver del general Álvaro Obregón, y a la hora de dar el dictamen de la necropsia omitieron señalar la trayectoria de las dos balas mortales así como el calibre del arma. Los médicos forenses no se improvisan, si no que la medicina forense es una especialidad como cualquier otra, y aun se siguen cometiendo los mismos errores que hace cincuenta años, en esos tiempo era mucha la curiosidad, de ver el cuerpo por un instante de Álvaro obregón, y debido a esto se hacían unas filas muy largas que duro la noche de ese día y la madrugada de la otra.

El aprendió psiquiatría forense con base, a la inquietud del homicidio cometido a su padre. Y aquí fue donde acudió al nacimiento de la criminología en México, esto surgió a iniciativa del doctor Gómez Robleda, entre otros como González Enríquez y Matilde Rodríguez Cabo. Estos trabajaban en Lumberri estudiando a los reclusos ahí cuaron aprendió psiquiatría, y los tratos con los presos esto ocurrió en 1932 y 1933. El aprendió un trabajo muy importante, a estudiar a las prostitutas en el hospital de Morelos, por lo cual a él le tocaron las exploraciones clínica y parte de las mentales.

En 1938 se recibió profesionalmente de médico o criminólogo, su primer pensamiento fue “entre los primeros habría sido uno de tantos, entre los segundos cavia la posibilidad, tal como fue, con el tiempo ser el primero” pero esto no era todo también pensaba, que es un error tener dos profesiones por que no es posible dominarlas en extensión, ni mucho menos en profundidad. Ya lo había expresado Santiago Ramón y Cajal, ellos decían algo referente, “si una caja de acero se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com