ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo En La Botella


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 4

EL DIABLO EN LA BOTELLA

Esta es la historia de Keawe, un marinero que tiene un barco y en el navega el mar, el vive en la isla de Hawái, Keawe hace un viaje a san francisco, ya yéndose hacer el viaje el empieza anhelar en que algún día tendrá una isla, llega al frente de una hermosa casa, en la cual se encuentra con un caballero con mirada triste, que lo invita a pasar, le muestra la casa y entre cuarto y cuarto le cuenta una historia, la del diablo en la botella: cuando Satanás trajo la botella a la tierra quien se la compro le dio varios millones de dólares por ella y entre venta y venta ha ido disminuyendo su valor puesto que nadie podía pagar su alto precio. El caballero le ofrece a Keawe la botella por 50.00 dólares y el cree que es una broma. El caballero le explica que si el hombre que la posea muere antes de venderla, arderá en el fuego del infierno eternamente. Keawe se la compra por los 50.00 dólares y el caballero desaparece de la vista de Keawe.

Kaewe se retira a su barco muy pensativo, ahí mismo en el barco lo espera su compañero Lopaka, Kaewe le cuenta la historia que le acaba de contar el caballero. Al escucharla Lopaka le dice que si es cierto le comprara la botella, pero para estar seguro de que es cierto le pide a Kaewe que pida un deseo, en el pedía la casa de sus sueños. Al llegar a Hawái lo recibe su amigo dándole la mala noticia que su tío había muerto y su único hijo murió ahogado, el único heredero era Kaewe. El abogado le informo de la tierra en la colina y una cuantiosa suma de dinero, asi pues llegaron con un arquitecto que entre sus cosas tenia la casa que Kaewe tenía en mente. Entre confundido y sorprendido mando hacer la casa, después de tiempo de haberla terminado quedo maravillosa. Lopaka al ver que si era cierto eso de la botella, se la compra, pero antes de eso le pide un último favor a Kaewe, quería ver al diablo de la botella, y Kaewe lo pide. Ambos quedaron sorprendidos cuando lo vieron.

Después de tiempo Kaewe siguió su vida normal, hasta que una tarde conoció a Kokua, una hermosa mujer de la cual se enamoro y le propuso matrimonio y se sintió inmensamente feliz. Antes de la boda, Kaewe se dio cuenta que padecía de la Lepra y en su desesperación se acordó de el diablo en la botella, en lo pronto empezó a buscar a Lopaka para comprársela, pues amaba demasiado a kokua como para dejarla sola. Así empezanando el largo viaje en el camino va encontrando en su camino a los demás que la fueron comprando. Así llega hasta la última persona que la compro y le pide que se la venda. El hombre sorprendido se la vende, pero le advierte que solo le costara dos centavos, Kaewe no lo piensa dos veces y se la compra, sana su Lepra y se casa con Kokua. Pero sufre una terrible tortura al pensar que ardera en el infierno por siempre. Kokua se da cuenta de que tienen todo para ser felices, pero su esposo es infeliz y entre conversaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com