ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo De La Botella


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  3.177 Visitas

Página 1 de 6

El diablo de la Botella, 1893

Robert Louis Stevenson, (Edimburgo, Escocia, 13 de noviembre de 1850 - Vailima, cerca de Apia, Samoa, 3 de diciembre de1894).

Presentación del autor, Fue un novelista, poeta y ensayista escocés. Stevenson, que padecía de tuberculosis, solo llegó a cumplir 44 años; sin embargo, su legado es una vasta obra que incluye crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, así como lírica y ensayos. Se le conoce principalmente por ser el autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil, La isla del tesoro, la novela histórica La flecha negra y la popular novela de horror El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde, dedicada al tema de los fenómenos de la personalidad escindida, y que pueden ser leída como novela psicológica de horror.

Presentación de la Obra, El protagonista del libro es un joven hawaiano, Keawe, quien adquiere la botella por ambición, para conseguir una casa. Luego se deshace de ella. Conoce más tarde a una joven y se enamora de ella, pero luego es atacado por una cruel enfermedad, y buscando curarla, decide adquirir de nuevo la botella. La misma se ha depreciado al ir cambiando de manos, y Keawe sabe que el adquirirla será su condena eterna, pues ya no conseguirá quien la compre a menor precio. Keawe y su esposa viajan a Tahiti, buscando vender la botella en la moneda depreciada de este país.

El diablo de la Botella.

Interesante narración que trata la historia de Keawe, marinero que con su barco navega el mar y que vive en la isla de Hawái; en un viaje a San Francisco, ve las hermosas casas que están frente al mar y en sus adentros anhela algún día tener una igual; en estos pensamientos llega al frente de una hermosa casa dentro de la cual se encuentra un Extraño caballero con mirada triste y largos suspiros quien al chocar con la mirada curiosa de Keawe lo invita a pasar, le muestra la casa y entre cuatro y cuarto le cuenta la historia del diablo de la botella: cuando Satanás trajo la botella a la tierra quien se la compro le dio varios millones de dólares por ella y entre venta y venta ha ido disminuyendo su valor puesto que nadie podía pagar su alto precio.

El caballero le ofrece a Keawe la botella por 50.00 dólares y él cree que es una broma. El caballero le explica que si el hombre que la posea muere antes de venderla, arderá en el fuego del infierno eternamente.

Keawe se la compra por los 50.00 dólares y el caballero desaparece de la vista de Keawe. Entre pensamientos llega a su barco donde lo espera su compañero Lopaka y Keawe le cuenta la historia. Al escuchar Lopaka le dice que si es cierto le comprará la botella pero que primero necesita una prueba y le pide a Keawe que pida un deseo.

El por supuesto pide la casa de sus sueños. Al llegar a Hawái lo recibe un amigo dándole un mala noticia un tío del había muerto y su único hijo murió ahogado y siendo así, el único heredero era Keawe; ambos hombres se miraron y al ir donde el abogado, le informo que le habían dejado como herencia la tierra en la colina y una buena suma de dinero. Así llegaron donde un arquitecto que, entre sus bocetos, tenía la casa que Keawe soñaba. Entre asustado y sorprendido mando a construir la casa y al terminar, quedo encantado, con su belleza y perfección, Lopaka cumplió su promesa y le compro la botella, no sin antes pedirle un último favor: quería ver al diablo de la botella y Keawe pidió el deseo.

Ambos quedaron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com