ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Diablo en la botella


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  1.808 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN

La obra habla a cerca de la ambición material que lo llevo a hacer una especie de pacto mágico con una entidad que en este caso era el diablo que cumplía deseos, pero con cada deseo que cumplía una tragedia se desataba, cada propietario de la botella en el momento de su muerte se  irá al infierno por toda la eternidad, pero si lograba venderla siempre a un valor menor de lo que la compro se salvaría, por lo cual la botella pasa por varios dueños hasta que vuelve a las Keawe que es el protagonista de las historia, su esposa al verlo sufrir trata de deshacerse de la botella pero su conciencia no la deja hasta y vuelve de nuevo a manos de Keawe, quien finalmente logra vender la botella en otro país y así poder vivir feliz y en paz con Kokua su amada esposa.


  1. Te gustaría tener una botella similar a la de Keawe ¿explica por qué?

No me gustaría tener una botella como esa ya que con cada deseo que el pedía iba ocurriendo una desgracia, además de que mi alma se condenaría eternamente en el infierno.

  1. Describe, qué te gustaría preguntar si tuvieses la oportunidad de conocer una persona que ha realizado un pacto con el diablo.

Yo en lo personal le preguntaría que por que lo hizo, para que y si no le da miedo de las consecuencias que ello pueda tener.

  1. ¿Qué escenario de la historia te pareció más misterioso? ¿Explique por qué?

Lo que me pareció más misterioso de la historia es la parte donde Keawe le dice al diablo que salga de la botella porque no se sabe cómo era su figura y porque Keawe quedaría traumatizado.

  1. ¿Qué es lo que más te agrado o te desagrado del diablo en la botella?

Lo que más me agradó en la obra “El diablo en la botella”, fue cuando Keawe y Kokua se desasen de la botella y ninguno de ellos dos se va al infierno y contramaestre se queda con la botella ya que según él ya tenía un infierno asegurado.

  1. ¿Qué partes de la historia te gustaría que hubiesen sido diferentes?

Me hubiera gustado que  Keawe hubiera vendido la botella en Francia sin ningún problema.

  1. ¿Hay algún personaje con el cual te identificas? Explica por qué.

Realmente no me siento identificado con ninguno de los personajes, ya que  tengo una forma muy diferente de pensar y de actuar.

  1. ¿Qué fue lo que más te gusto de esta historia? Explique.

La parte que más me llamó la atención de la historia, fue cuando Keawe conoce la botella y su poder, porque por medio de ello podía obtener lo que él quisiera.  

  1. ¿Qué fue lo que menos te gusto de la historia y porque?

Lo que menos me gusto de la historia fue las desgracias que se desencadenaban al pedir un deseo, porque por una parte se le cumplía algo que él deseaba pero por otro lado ocurría algo malo.

  1. Si recomendaras este libro a alguien ¿Cuál sería tu opinión?

Es buen libro con partes intrigantes y misteriosos aunque tiene un final muy malo solamente que contramaestre que da con la botella y Keawe y kokua se salvan es un final lo cual es predecible.

  1. La historia que terminas de leer es una lección de vida .Explica por qué.

La historia da una verdadera lección de vida, ya que muchas veces nosotros por querer hacer o conseguir las cosas lo más fácil y rápido, no medimos las consecuencias que pueden traer nuestros actos.

  1. ¿Qué otro  título le darías a la historia? Explica.

La maldición de la botella porque la historia explica de una botella que cumple deseos pero mientras más baja el precio se acerca más el infierno y por cada deseo que pides ocurre una desgracia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com