ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Diablo De La Botella


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de “EL Diablo en la botella”

A. Autor

I. Bibliografía

Escritor escocés cuya literatura es uno de los más claros ejemplos de la novela-narración, en especial la romántica. Buscaba un clima favorable para sus pulmones así que estuvo viajando continuamente por lo que sus primeros libros describen estos viajes. Se casó con Fanny Osbourne y en ese entonces se dio a conocer como el novelista de La isla del tesoro, cuya novela se publico en 1883.

En 1884 regresó a su patria, Reino Unido, y ahí publicó otras de sus novelas más populares: La flecha negra y Raptado, así como su relato El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde (1886), una obra maestra del terror fantástico. En 1888 viajó con su esposa por el sur del Pacífico hasta las islas Samoa donde muere. Entre sus últimas obras están El señor de Ballantrae, El náufrago, Cariona y la novela póstuma e inacabada El dique de Hermiston. El éxito que tuvo como escritor fue gracias a los emocionantes argumentos de sus novelas de aventuras, en las que siempre aparecen contrapuestos el bien y el mal, a modo de alegoría moral que se sirve del misterio y la aventura.

II. Su función: El autor narra la historia en 3ª persona.

B. Texto

I. El Diablo en la Botella está escrito en prosa.

II. Contenido de la obra (análisis interno)

1) Tema: Las grandes riquezas y lujos nunca compran la felicidad.

2) Argumento

Keawe planeaba conocer el mundo y en su viaje a San Francisco le ocurrió algo que cambiaría su vida para siempre. Un hombre, dueño de la casa más hermosa que Keawe había visto le vendió una botella, la cual afirmaba era fuente de dinero y riqueza. El único inconveniente era que adentro vivía un diablo. Keawe regreso a Hawaii y le contó todo lo que le había pasado a su amigo Lopaka. Keawe pidió como deseo tener la casa de sus sueños. Ya cuando tenía todo lo que quería le vendió la botella a su amigo y se olvidó de ella para siempre. Al tiempo la casa fue tomando éxito por lo hermosa que era. Keawe encontró el amor con Kokua, una bella e inteligente mujer. Un día Keawe se dio cuenta que estaba enfermo de lepra, y por amor a Kokua no dudó en ir a buscar la botella para pedirle otro deseo. Durante su búsqueda se dio cuenta que el joven que la tenía la había comprado sólo por dos centavos. Entonces Keawe compró la botella y a pesar de que no habría nadie más que se la comprara. Regresó a su tierra con la extraña sensación de que el infierno se encontraba cerca de él. No regresó a ser feliz y su esposa Kokua se dio cuenta. Keawe le explicó todo lo de la botella y juntos se embarcaron hacia Estados Unidos para venderla a un menor precio. Tomaron mala fama y era casi imposible vender la botella. Una noche, cuando Keawe estaba llorando, la mujer salió a las calles y encontró a un pobreviejo que le pudo comprar la botella a cambio de que ella la comprara de regreso. Entonces ahora Kopaka era dueña de la botella, y las cosas seguían igual. Keawe tenía que hacer algo para que Kopaka no fuera la dueña de esa botella

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com