ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  1.608 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Metropolitana

Aprendiendo a Emprender

Proyecto de Emprendimiento inclusivo

Juego de Mesa “No Renuncies a tu Futuro”

Caracas, 10 de Noviembre de 2011

Índice

Introducción…………………………………………………………………….3

Diagnostico……………………………………………………………………..5

Problema………………………………………………………………………..10

Fundamentación y justificación del problema…………………………….13

Descripción de la solución a la necesidad detectada (producto)……...17

Aplicabilidad de contenidos……………………………………………….....28

Conclusiones……………………………………………………………………31

Restricciones……………………………………………………………………32

Referencias Bibliográficas……………………………………………………33

Anexos…………………………………………………………………………..34

Índice de tablas, gráficos y anexos

Modelo de la encuesta………………………………………………34

Gráficos………………………………………………………………36

Introducción

El propósito de la materia aprendiendo a emprender esta basado en la preparación y formación de los estudiantes, en fin de reforzar sus conocimientos y mejorar las técnicas basadas en la elaboración de trabajos de investigación y crear una visión de todo lo necesario para crear un empresa de manera sustentable y efectiva. Esta materia recientemente a sido orientada con el fin de realizar sus proyectos de manera inclusiva, es decir, beneficiar de manera directa o indirecta a las personas que se encuentran en la base de la pirámide y que de muchas maneras son las más vulnerables a los problemas que afectan a la sociedad de nuestros días, tales como la delincuencia, la pobreza, el analfabetismo, el embarazo precoz y la marginalidad.

Nuestro proyecto está dirigido a el sector estudiantil, uno de los más importantes y tal vez clave para la erradicación de todos estos problemas anteriormente mencionados. Hoy en día la deserción escolar es un gran problema en la sociedad Venezolana. Este problema trae como consecuencia un alto índice de desempleos, marginalidad, inseguridad y pobreza. La educación es el engranaje fundamental en toda sociedad moderna y avanzada para su desarrollo en los años por venir. La deserción escolar es considerada como un problema social con incidencia en lo económico y el bienestar de las personas. Pero esto va más allá, es considerada como un fenómeno psicosocial, en él se integran aspectos estructurales, sociales, comunitarios, familiares e individuales, y más que todo tiene relación con la estructura social y política y la ideología que pretenda imponer el estado en ese sentido la deserción escolar no puede ser viste por separado. Hay que considerar desde el sistema educativo hasta la autoestima del venezolano para comprender este fenómeno.

La finalidad de nuestro proyecto es incentivar a los jóvenes venezolanos mediante valores en pro de su propia superación y para no dejar sus estudios. De esta manera la estrategia que utilizaremos es la de un juego y video-documental que los instruya de manera eficiente y didáctica a los jóvenes e interesados en este producto.

En este proyecto, se encontraran diferentes gráficas que reflejan los resultados de las encuestas realizadas por el equipo en el momento de la investigación, además se presenta un diagnóstico donde se indican las causas de la necesidad del problema detectado, un análisis completo del problema (estado inicial, estado final, operadores, restricciones) y como es necesario abordarlo. También se presenta una descripción de la solución a la necesidad que detectamos a través de nuestro producto y como trabajaremos en función de una empresa.

Fases del Proyecto

Diagnóstico

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com